En este momento estás viendo La navidad de Vigo bate récord de ocupación

La navidad de Vigo bate récord de ocupación

El mes de noviembre de 2022 pasará a la historia de la ciudad de Vigo como el de mayor ocupación hotelera durante la navidad. Los porcentajes superando el 65%, lo que supone un aumento del 6,47%, respecto a 2019, en el que fue del 59,24%.

Como ha señalado el alcalde,  Abel Caballero, ha sido un mes de “batir récords y superar récords”. También afirmó que el mes de noviembre era un mes en el que “hace años era un mes prácticamente sin ocupación”. Con la llegada de diciembre y de la navidad de la ciudad, los datos muestran una tendencia al alza. De hecho, los datos alcanzan un 95% de ocupación durante el primer fin de semana.

Además, las previsiones actuales para toda la semana, con las fiestas de la Constitución y la Inmaculada Concepción, son ya del 90% de las reservas hoteleras.

Becas para deportistas de alto nivel

El alcalde también ha anunciado que el Ayuntamiento de Vigo ha resuelto las ayudas a los deportistas de alto nivel, que serán aprobadas en la Junta de Gobierno Local que se celebrará esta semana. Tienen un importe de 50.000 euros y se entregan a 45 deportistas de diferentes disciplinas: vela (14); trialton (1); motociclismo (1); tenis adaptado (1); judo (5); escuadra (2); natación ( 3);  atletismo (8); atletismo adaptado (1); bádminton (2); taekwondo (3); esgrima (2); gimnasia en trampolín (1) y orientación (1).

Vigoplan | Conciertos Gratuitos Bajo El árbol De Navidad

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena