Ante la sexta ola de la pandemia y el elevado número de contagios provocados por Ómicron, la nueva variante del coronavirus, la Xunta de Galicia se ha visto obligado a fijar unas nuevas restricciones ante las cenas navideñas y fiestas de fin de año. Además, las restricciones vuelven a afectar de lleno al sector de la hostelería y el ocio nocturno.
A continuación te resumimos todas las medidas y protocolos que entrarán en vigor el próximo jueves 30 de diciembre.
- La hostelería tendrá que cerrar a las 0:00 horas de domingo a jueves. Los viernes y los sábados, podrán prolongar su apertura hasta la 1:00 horas de la madrugada. Además, el certificado covid será obligatorio en bares y restaurantes a todas horas. También, cabe destacar que en la hostelería sigue en vigor la limitación de ocho comensales en interior y baja de quince a diez en exterior.
- El uso de la mascarilla sanitaria será obligatoria tanto en exteriores como en interiores a excepción de pasear por espacios naturales, hacer deporte al aire libre y por circunstancias sanitarias.
- Se evitarán los eventos musicales masivos. En todo caso, si se celebran deberán ser con público sentado, tanto en interior como en exterior.
- Además, entre las 2 y las 6 de la mañana se evitarán las reuniones en la vía pública con no convenientes, una medida a la que han denominado Toque de Non Queda. Esto quiere decir que a esas horas se podrán transitar solo o con convenientes.
Nochevieja | Nuevas restricciones en Galicia ante la variante Ómicron
En Nochevieja y Año nuevo, la hostelería y restauración podrán permanecer abiertos hasta la 1:00 horas de la madrugada. No podrán abrir antes de las 10 de la mañana del día siguiente, 1 de enero.
El ocio nocturno podrá abrir hasta las 3:00 horas de la madrugada.
Más información sobre la Nochevieja en Galicia en el siguiente enlace.
Infografías | Nuevas restricciones en Galicia
Imágenes de la cuenta de Facebook protección Civil Val Miñor