En este momento estás viendo Orixes | Orquesta V430

Orixes | Orquesta V430

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la música clásica con el apoyo del nuevo programa de la Orquesta V430, «Orixes».

Abel Caballero y los concejales del área de Cultura Carmela Silva y Gorka Gómez han presentado este jueves el programa de ocho conciertos, titulado «Orígenes», diseñado por la Orquesta Vigo 430 para la temporada 2023 y 2024.

El alcalde reiteró, en presencia de Javier Escobar y María Alonso, director artístico y gerente, respectivamente, de la Orquestra de Vigo V430, el apoyo del Ayuntamiento de Vigo a la nueva programación de conciertos de música clásica protagonizados tanto por importantes instrumentistas como solistas El gallego como de impacto internacional.

El regidor destacó que el apoyo al nuevo programa se enmarca en la «vocación» de su Gobierno de que «Vigo debe tener una gran orquesta sinfónica, y el núcleo constituyente debe ser la Orquesta Vigo 430». La Orquesta Vigo 430, que cuenta con una aportación de 150.000 del Ayuntamiento, subirá a los escenarios ya confirmados de la Colegiata y el Auditorio Martín Códax, una programación con piezas musicales que abarcan desde la Venecia del siglo XVIII hasta las más rompedoras del XX siglo realizado por especialistas de cada época.

El director de la orquesta, Javier Escobar, tras afirmar que el proyecto «es necesario para Vigo porque presenta una oferta de música clásica y culta dirigida a los melómanos más exigentes y producida desde aquí», destacó que la cantera local de músicos » Debe tener su canal para salir al extranjero y en eso estamos trabajando». Con «Orígenes» profundiza en el origen de cada estilo musical, según Escobar, basándose en «los mejores exponentes de la cantera musical gallega combinados con los mejores músicos de España y Europa.

Los conciertos arrancan el sábado 14 de octubre con la actuación del Ensemble Vigo 430 y Pablo Suárez al violín. Las próximas citas serán el 4 de noviembre, 15 de diciembre, 27 de enero de 2024, 24 de febrero, 22 de marzo, 20 de abril y 2 de junio de 2024. Entre los intérpretes se encuentra la soprano viguesa Beatriz Áreas, que protagonizará un concierto el 22 de marzo de 2024. Interpretará piezas de música barroca, veneciana y de Vivaldi.

Vigoplan | Orixes

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Florianijunio