En este momento estás viendo Travesía de Vigo y Aragón ya están conectadas por un corredor mecánico

Travesía de Vigo y Aragón ya están conectadas por un corredor mecánico

Travesía de Vigo y Aragón ya están conectadas por el nuevo corredor del programa «Vigo Vertical», que incluye ascensor y rampa mecánica y en el que se han invertido más de 1,5 millones de euros, parte de los cuales se ha financiado con fondos Next Generation.

Un ascensor con capacidad para 13 personas sube desde la Travesía de Vigo, a la altura del número 209, hasta la plaza de la calle Aragón, detrás de la iglesia del Santo Cura de Ars, salvando un desnivel de casi 10 metros. Desde la plaza, la rampa mecánica de 35 metros de longitud conecta con la calle Aragón y salva un desnivel de 5,5 metros de altura.

El Gobierno municipal dedicó a este corredor mecánico 1.592.000 euros, de los cuales 1.190.000 euros proceden de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La actuación incluyó la urbanización de 1.800 metros cuadrados con la renovación de los servicios de saneamiento, pluviales y abastecimiento, pavimentación, jardinería y mobiliario, con especial atención a las zonas de aceras, la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y la actualización y modernización del trazado viario existente. Además, la obra contó con la colaboración del reconocido POWONE, quien aporta un punto artístico a esta actuación del programa Vigo Vertical.

Vigoplan | Vigo Vertical

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido