En este momento estás viendo Un nuevo ascensor conectará las calles Marqués de Valterra y Torrecedeira

Un nuevo ascensor conectará las calles Marqués de Valterra y Torrecedeira

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció la aprobación del proyecto para construir el ascensor de la calle Juan Ramón Jiménez para unir, con el segundo elemento mecánico, las calles Marqués de Valterra y Torrecedeira.

Las calles Marqués de Valterra y Torrecedeira quedarán unidas por un nuevo ascensor a través de Juan Ramón Jiménéz. El Consejo de Gobierno aprobó el proyecto del nuevo elemento mecánico que «costará algo más de un millón de euros», según el alcalde.

Abel Caballero explicó que el nuevo ascensor es exterior y que salva un desnivel de 11 metros. «Habrá escaleras al costado para quienes quieran subir a pie», aclaró. Como es habitual en este tipo de actuaciones, también se humanizará la zona, con aceras más amplias, nuevas aceras, redes pluviales, renovación del alumbrado público y mobiliario urbano.

Esta actuación forma parte de uno de los corredores mecánicos que está gestionando el Gobierno local y, en este caso, va desde el Auditorio Mar de Vigo hasta la Hispanidade. “Un gran corredor para salvar los 200 metros de desnivel que hay desde el Puerto hasta lo alto de la ciudad”, concluyó.

Vigoplan | Ascensor

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cuchilleria Garrido