El alcalde de Vigo, Abel Cabero, ha anunciado por fin que el gran acto del encendido de la Navidad será el sábado 16 de noviembre.
El acto oficial del encendido de las luces de Navidad de Vigo se realizará en Porta do Sol a las ocho de la tarde, a los pies del árbol gigante de Navidad que este año, además, estará rodeado de otros árboles de ocho metros de altura que conformarán un bosque de luces, color y música en el corazón de Vigo.
Será una ceremonia diferente, este año el acto de encendido traerá consigo menos fiesta, más sobriedad por respeto a lo que ha sucedido en Valencia en la última semana, a consecuencia de la DANA.
A partir de ese momento, la ciudad olívica dará paso a dos meses de luces, atracciones, mercados y multitud de eventos navideños. Además, este año la programación viene cargada de multitud de novedades.
La Navidad de Vigo ya no solo se centrará en el centro de la ciudad. Habrá nuevos adornos navideños, estructuras gigantes míticas que cambiarán de ubicación, nuevas temáticas, atracciones en zonas inéditas y actividades paralelas como la Gran Exposición The Magical Miniworld Experience, donde la saga más mágica de las grandes pantallas cobra realidad para el disfrute de sus fans.