Tras cuatro meses y medio de trabajos para avanzar en la transformación del antiguo zoológico en un Centro de Divulgación Ambiental de vanguardia que tiene una vocación eminentemente didáctica y lúdica, VigoNature reabrió sus puertas el pasado sábado 15 de marzo de 2025.
Este parque ha sido centro de labor de transformación del antiguo zoológico, que tenía animales en cautividad «con un sufrimiento indescriptible». Ahora, VigoNature, reabre convertido un centro con un carácter eminentemente educativo y recreativo.
Además, presenta un nuevo calendario de actividades y talleres de fin de semana programados hasta el domingo 27 de abril. Estos eventos iniciarán el sábado 22 de marzo. Cabe destacar que, la mayoría de los animales ya están reubicados, quedando únicamente el oso para quien aún se busca un espacio adecuado.
Las aves irrecuperables se conservan para su regreso a su hábitat natural, así como los reptiles y animales de granja. Entre las nuevas instalaciones se encuentran rutas ecológicas así como zonas temáticas como casas en los árboles para que los niños puedan experimentar.
Además, VigoNature contará con programas de conciliación familiar durante la Semana Santa y en verano.
También ofrece espacios para celebraciones de cumpleaños, así como talleres especializados en astronomía, reciclaje, biodiversidad y educación ambiental.