En este momento estás viendo Entrevista Covid-19 | ÁLVAREZ PULIDOS Pavimentos Industriales
covid19-construccion

Entrevista Covid-19 | ÁLVAREZ PULIDOS Pavimentos Industriales

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma uno de los sectores más afectados es sin duda el sector de la construcción. Su actividad a lo largo de estos días sufrió varios cambios y restricciones.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea. Hablamos con la empresa ÁLVAREZ PULIDOS para ver su opinión.

 

ÁLVAREZ PULIDOS es una empresa familiar, con 25 años de experiencia en el sector de la construcción, especialista en en pavimento indutrial. Ofrece una amplia variedad de servicios como instalación de pavimentos, reforma e instalación de toda clase de suelos o pulidos industriales. El dueño de la empresa Álvarez Pulidos es Rodrigo Álvarez. Esta empresa tiene su sede en San Cibrao das Viñas, Ourense, pero trabaja para toda Galicia. Teléfono de contacto 988381416.

Hablamos con uno de sus responsables, Adrián Álvarez, para saber de primera mano su situación.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? «Las medidas que estamos tomando es tener precaución, mantener las distancias, usar mascarillas y guantes y aumentar las medidas de limpieza, higiene y salud. Todo ello siguiendo las recomendaciones establecidas por el estado.»
  • ¿Como te afecto la cuarentena? «Para nuestro sector y en especial para la empresa fue y está siendo y contratiempo bastante fuerte, debido a que no podemos trabajar con normalidad, y sobre todo el tema de los cobros que se está ralentizando más de lo normal, y esto nos perjudica bastante.»
  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? «Por el momento el futuro lo vemos incierto, no sabemos muy bien que camino seguirá todo esto, pero esperemos que con el tiempo nos recuperemos todos de esta situación.»
  • ¿Que nuevos servicios o productos aportas a tus clientes? «Nosotros nos dedicamos al hormigón pulido, hormigón impreso,recrecido de mortero y resinas epoxy. Los mejores materiales para adaptar en cada entorno.»

Se nota es que la gente tiene miedo, y es normal, supongo que según vayan pasando los días y esperemos que esto se recupere, la gente tenga esperanza y podamos volver a la normalidad.

ÁLVAREZ PULIDOS

¿Que medidas tienen que adoptar el sector de la construcción?

Actualmente el sector de la construcción es uno de los sectores que puede seguir con su actividad normal salvo algunos casos particulares. Además todas las empresas del sector tendrán que acatar con las medidas de Seguridad Laboral y Guías de Prevención Frente al Coronavirus impuestas por el gobierno.

Dentro de las  medidas excepcionales en materia de obras de intervención en edificios existentes, aprobadas por la Orden SND/340/2020, de 12 de abril se establece «la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales».

Asimismo, se exceptúan de esta suspensión:

  • Las obras referidas en el apartado anterior en las que, por circunstancias de sectorización del inmueble, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.
  • Los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia.
Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Malteca