En este momento estás viendo Así será la Nochevieja en Galicia

Así será la Nochevieja en Galicia

La Xunta de Galicia ya ha publicado las últimas restricciones para luchar contra ómicron, la nueva variante del coronavirus que se propaga a mayor velocidad que las anteriores.  Entre las medidas que entrarán en vigor el próximo jueves 30 de diciembre, se encuentra la permisiva de que pubs y discotecas podrán abrir en Nochevieja en Galicia hasta las 03:00 horas. 

De lo contrario, todos aquellos establecimientos que decidan dejar de funcionar durante todo el fin de semana (entre este jueves día 30 y el domingo 2 de enero) podrán solicitar un paquete de ayudas económicas articuladas por el gobierno de la comunidad autónoma. Éstas se repartirán en función del tamaño del local. Las compensaciones económicas a las que podrán optar los negocios van desde los 2500 euros hasta los 45000. 

La decisión de cómo gestionar la Nochevieja en Galicia se tomó tras una reunión de tres horas entre: Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta; Julio García Comesaña, el conselleiro de Sanidade y representantes de distintos colectivos y asociaciones del sector de los pubs y discotecas de Galicia.

Cabe destacar que en un primer momento la intención del gobierno gallego era reducir el horario de apertura de los establecimientos de ocio nocturno a las 2:00 horas de la madrugada. Sin embargo, tras el largo consenso la hora de cierre definitiva serán las 3:00 horas. De hecho, este horario no solo se ha establecido para la primera noche del año. Será el horario marcado para pubs y discotecas hasta la próxima reunión. Ésta tendrá lugar el próximo 18 de enero.

De esta forma el sector de ocio nocturno es el único al que la Xunta de Galicia impone restricciones para hacer frente a la sexta ola de la pandemia que azota al mundo desde el pasado año 2020.

Infografías sobre las nuevas restricciones para Nochevieja en Galicia

Vigoplan | Nochevieja En Galicia

Vigoplan | Nuevas Restricciones

Imágenes de la cuenta de Facebook Protección Civil Valmiñor

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cairena