El Concello de Vigo retoma los talleres de refuerzo educativo para usuarios del programa Infancia y Familia.
Se reanudan los talleres de refuerzo educativo para familias inscritas en el programa municipal Infancia y Familia.
Hay 100 plazas para alumnos de Primaria y Secundaria que también reciben formación en aspectos como la gestión y expresión de las emociones, el respeto o la igualdad.
Abel Caballero volverá a iniciar los talleres de refuerzo educativo para familias a través del programa Niño y Familia. Comenzarán el 11 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y finalizarán a finales de junio.
Las actividades se desarrollan de lunes a jueves de 16.30 a 19.30 horas. Según explicó el alcalde, hay 100 plazas, 50 para alumnos de Primaria y 50 para alumnos de Secundaria y las clases se imparten en los centros de servicios sociales municipales de Coia, Rivera Atienza, Teis y Rúa Alta. Los talleres se estructuran en dos partes. En el primero se realizan tareas de refuerzo escolar para que los menores fomenten su autonomía a la hora de estudiar.
Y, en la segunda parte, los educadores realizan talleres con contenidos socioeducativos, centrados en la gestión y expresión de las emociones, el respeto, la igualdad y otros contenidos teniendo en cuenta las edades y las carencias detectadas (higiene, alimentación saludable, medicamentos, sexualidad, redes sociales, etc.).