Inicio Eventos Otros Eventos VIII Carreira Calvario 5+5
Vigoplan | Viii Carreira Calvario 5+5

VIII Carreira Calvario 5+5

El próximo Domingo 1 de Marzo de 2026, las calles de Vigo volverán a llenarse de energía con la celebración de la VIII Carreira Calvario 5+5. Esta prueba de atletismo, que ya es un referente en el calendario local, promete una jornada de deporte y convivencia en pleno corazón del barrio.

Horarios y modalidades

La competición está diseñada para que participen corredores de todas las edades, dividiendo las salidas de la siguiente manera:

  • Categorías menores de 16 años: Los más jóvenes serán los primeros en tomar la salida a las 10:00 horas, con distancias adaptadas que van desde los 80 hasta los 2.100 metros.

  • Pruebas de adultos (5K y 10K): Los corredores mayores de 16 años iniciarán su recorrido a las 11:15 horas, pudiendo elegir entre la distancia de 5 o 10 kilómetros.

Circuito y logística

Los circuitos discurrirán íntegramente por zona urbana. Las salidas estarán situadas en la calle Jenaro de la Fuente, específicamente en el tramo frente al Mercadona y el gimnasio McFIT. Además, la prueba cuenta este año con el apadrinamiento de Jose Ramón Rey (Jota).

Inscripciones y precios

Las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma oficial www.magmasports.es. Los costes varían según la categoría y la fecha de registro:

  • Menores de 16 años: Tienen una cuota fija de 2 euros.

  • Adultos: El precio es de 10 euros, pero este se incrementará a 12 euros para aquellas inscripciones realizadas a partir del 24 de febrero.

El evento está organizado por la Asociación de Veciños do Calvario en colaboración con el Concello de Vigo y diversas entidades locales.

Cartel de la VIII Carreira Calvario 5+5

Vigoplan | Carreira Calvario 5 5 Vigo 2026

Fecha

01 Mar 2026

Hora

10:00

Estados

Destacado

Localización

Jenaro de la Fuente
Vigo - Calvario
X
Código QR
Vigoplan | Cemegal
Vigoplan | Soto Seguros
VIGO PLAN