Inicio A Revolta do Umia | Un festival Singular
Vigoplan | A Revolta Do Umia

A Revolta do Umia | Un festival Singular

A Revolta do Umia celebra los próximos 26 y 27 de agosto su quinta edición con un completísimo programa de actividades musicales, culturales, gastronómicos y medioambientales.

El festival nació en 2017 de la mano de un grupo de personas que sintieron la necesidad de articular un proyecto musical diferente, con el entorno rural y natural que rodea al río Umia como eje central. Su singularidad reside en la combinación de la música, la naturaleza, la revitalización del campo y el respeto por el medio ambiente ambiente. En este sentido, cada año la organización del festival premia una entidad o persona natural o jurídica por su labor en la defensa del medio ambiente. El premio que se entrega este año será patrocinado por Vermut Lodeiros.

La selección musical del festival estará marcada con estilos que van desde el hip hop de Ann Trash, al punk rock de Bala, pop de Igloo, o el garaje de los Reyes de la playa de Vigo, sin olvidar la electrónica nos platos de Viktor Flores o Dj Ozetak.

El evento cuenta con el Ayuntamiento de Cuntis, Diputación Provincial de Pontevedra, o el Consejo de Galicia. Además del patrocinio de Cervexas Alhambra (patrocinador main), Platú y N0, y colaboradores como Spa Termas de Cuntis, Vermú Lodeiros, enoteca Lugardelvino (A Estrada), supermercados Eroski Ciudad, alquiler de Autos Abapic o cafés Dromedario (que ofrecerá su café gratis a todos asistentes que dispongan de entrada al festival).

Programación del festival

A Revolta do Umia comenzará el viernes 26 con la celebración de una cata sonora, cantada por Madalena Gamalho. A las 16:30 horas del mismo viernes 26 comenzarán las proyecciones de los cortos ganadores del concurso LAV.mov. Los conciertos de Trash, Liska, Igloo, Terbutalina y Viva Belgrado. La noche del viernes se cierra con la sesión de DJ Ozetak.

El sábado 27 las actividades comienzan a las 10:00 con un paseo que discurre junto del río Umia. A las 12:00 se celebrará un taller de cerámica castrera, dirigido por personal de la Fundación Terra Termarum de Cuntis; al mismo tiempo, y para todos los públicos, un taller de DJ. Además, a las 13:00 tendrá lugar uno de los momentos más esperados del festival, sesión de vermú con electrónica por DJ Viktor Flores.

Tras la comida popular que se celebra junto a la fiesta, a las 16:30 horas tendrán lugar los juegos populares, en un entorno único junto al río Umia; a las 17:00 taller de danza y percusión. A partir de las 19:00 horas las actuaciones de Capital Voskov, Lisdexia, Reyes de la playa, Grande Amore y Bala. El sábado terminará con una sesión de electrónica por Dj Viktor Flores.

Información completa de la celebración del festival A Revolta do Umia

  • Lugar: Vilar de Mato – Cuntis. Entorno rural y natural que rodea al río Umia
  • Fecha y hora: El festival comenzará el viernes 26 de agosto y terminará el 27 de agosto.
  • Entradas: Las entradas se pueden adquirir de dos formas, vales completos o entradas durante días, desde la dirección del festival www.arevoltadoumia.gal. El precio es desde 14 euros.

Cartel del evento

Vigoplan | A Revolta Do Umia Un Festival Singular

El evento está terminado.

Fecha

26 - 27 Ago 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Coste

€14.00

Localización

Cuntis
Categoría
Vigoplan | Tu Tienda
Vigoplan | Pastipan
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira