Inicio Árica | Auditorio Municipal Concello de Vigo

Árica | Auditorio Municipal Concello de Vigo

El documental Árica narra la historia de investigación sobre el vertido ilegal de residuos tóxicos en la ciudad chilena de Árica. Este hecho tiene graves consecuencias para sus habitantes: bebés con malformaciones, cánceres, abortos no deseados… Una triste realidad de la que nadie quiere asumir las responsabilidades.

En el documental se cuenta como Boliden, la multinacional sueca responsable de los hechos, escondió durante décadas el desastre. Lars Edman, un joven sueco de origen chileno, se interesó por el caso en 2009 y su investigación acabará llevando a la todopoderosa empresa a los tribunales. Además, no es el primer desastre ecológico que causa esta empresa. Tras un derrame tóxico de la multinacional el parque natural de Doñana y el río Guadiamar ya sufrió la su contaminación en 1998.

La empresa sueca tiene recursos suficientes para lavar su reputación, pero el escándalo de Arica exige una reparación más profunda que una campaña de marketing. ¿El gobierno sueco puede desentenderse de las demandas de las víctimas del vertido? La realidad es innegable, pero el poder es capaz de todo para evitar asumir los costes de indemnizaciones millonarias.

Sin duda, Árica es un reportaje de Lars Edman y William Johansson Kalén.Ambos, nos llevan en su proyección a la reflexión de la importancia de cuidar el medio ambiente por parte de todos los habitantes del mundo.

Información de la Proyección del documental Árica en el Auditorio Municipal Concello de Vigo

Cartel del documental

Vigoplan | Árica

 

El evento está terminado.

Fecha

18 Ene 2022
¡Caducado!

Hora

19:00

Coste

€20.90

Localización

Auditorio Municipal de Vigo
Plaza del Rey
Categoría
Vigoplan | O Desestres De Castineira
Vigoplan | Kiosco Coco
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira