
Baleiro | Teatro Ensalle
El vacío como espacio posible, disponible para descubrir lo que en él sucede, para entender cuál es su contemporaneidad, para indagar en esa ubicación geográfica.
Preste atención al potencial de los espacios que aparecen cuando algo o alguien está involucrado en un proceso de vaciamiento. El espacio que aparece es en sí mismo una posibilidad creativa. En la obra no abordaremos el término vacío haciendo referencia a un vacío existencial, nos centraremos más en los vacíos espaciales, sociales y significativos.
El texto se construye a través de diferentes voces, no concebidas como voces de personajes, sino como voces a distancia, es decir, como voces que dialogan desde distintos lugares geográficos, desde distintas realidades, no desde distintas posiciones. En ese sentido, la construcción narrativa y la dramaturgia posterior argumentan a través de pequeñas voces que Raquel Hernández y Artús Rey asumirán a su antojo.
