Inicio Cinema Mulleres | Museo MARCO
Vigoplan | Cinema Mulleres Museo Marco

Cinema Mulleres | Museo MARCO

El Museo Marco de Vigo acogerá del 28 de octubre al 24 de noviembre un ciclo de cine feminista gallego y argentino Cinema Mulleres organizado por la Deputación de Pontevedra. Esta iniciativa está impulsada por la Diputación Provincial de Pontevedra y el Consulado de la República Argentina para reivindicar y visibilizar el papel de la mujer en la producción audiovisual a ambos lados del Atlántico.

Programación

Mesa redonda | Viernes 28 de octubre a las 18:00 horas

Participan personalmente: Lorena Damonde (coordinadora del programa Gafas Violetas, de INCAA, Argentina); Manane Rodríguez (directora de Onde mais doe); Carmen P. Granxeiro (directora de Bienvenidos al Club); Diana López (directora de Feminazi); Alexandra Vázquez (actriz de As Mulleres Salvaxes) y Nati Juncal (productora ejecutiva de A Poeta Analfabeta).

Por zoom: Carolina Zarzoso Paoloni, programadora de cine del Centro Cultural 25 de Mayo (Buenos Aires); Malena Chabrol (directora de La cuarta ola) e Inés Barrionuevo (directora de Las Motitos).

Proyecciones

Martes 8 de noviembre a las 18:30 horas

Onde more doe, de Manane Rodríguez (2022, 65′). Película de ficción documental sobre la violencia vicaria. En él, el cineasta reflexiona sobre el llamado síndrome de Medea, que se manifiesta cuando uno u otro de los padres toma la vida de sus hijas e hijos como instrumento de poder para vengarse de su pareja.

La cuarta ola, de Elena Jayat y Malena Chabrol (2018, 19′). En las calles de Córdoba, la gente opina sobre el feminismo, en un marco en el que se hace actual la historia de mujeres que lucharon por sus derechos. Argentina es foco ineludible de la mayor revolución feminista de los últimos tiempos: la cuarta ola.

Jueves 17 de noviembre a las 18:30 horas

Las motitos, de Inés Barrionuevo y Gabriela Vida (2020, 84′). Por toda Córdoba hay una ola de saqueos y la Policía se lleva a montones, montones de jóvenes. En medio de este período turbulento, la adolescente Juliana queda embarazada de su novio, Lautaro. Quiere abortar, pero tiene miedo de hacerlo con pastillas y no tiene dinero para pagar una intervención.

Bienvenidos al Club, de Carmen P. Granxeiro (2018, 28′). Cortometraje documental; un viaje al infierno donde cientos de mujeres son víctimas de la corrupción y la violencia, un viaje salpicado de drogas y que transcurre junto a nosotros. La operación Carioca es la mayor investigación contra la trata que se ha llevado a cabo en España.

Información completa del ciclo Cinema Mulleres en el Museo MARCO de Vigo

  • Lugar: Museo de Arte Contemporáneao (Museo Marco) Vigo.
  • Fecha y hora: Del próximo 28 de octubre al 24 de noviembre.
  • Entrada: Para asistir a las actividades del 28 de octubre, 8 y 17 de noviembre se recomienda reservar plaza en participa.cultura@depo.gal

Vigoplan | Cinema Mulleres

El evento está terminado.

Fecha

28 Oct 2022 - 17 Nov 2022
¡Caducado!

Localización

MUSEO MARCO
Categoría
Vigoplan | Cemegal
Vigoplan | Admon17
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira