Inicio Cuento de Navidad | Cine en Nigrán
Vigoplan | Cuento De Navidad Nigran Cine Min

Cuento de Navidad | Cine en Nigrán

El Martes 2 Enero, en el Auditorio Municipal de Nigrán, tendremos la oportunidad de disfrutar de la película navideña Cuento de Navidad. Esta historia basada en un cuento clásico, escrito por Charles Dickens en 1843, es considerado uno de los textos más influyentes y antiguos, así como uno de los más adaptados en el cine.

Cuento de Navidad es una película estadounidense de animación realizada mediante captura de movimiento (la misma técnica de animación que «Polar Express» y «Beowulf»). Estrenada en 2009 en Londres, esta película es una maravillosa adaptación, escrita y dirigida por Robert Zemeckis, basada en la célebre novela homónima. Además hay que destacar que está protagonizada por Jim Carrey en mútliples papeles: Ebenezer Scrooge en todas las etapas de su vida (joven, adulto y anciano) y los tres espíritus que le visitan.

La película recibió críticas variadas, que elogiaron sus imágenes y las interpretaciones de Carrey y Oldman, pero criticaron su tono oscuro. Tuvo un éxito financiero aceptable, recaudando 325.3 millones de dólares frente a un presupuesto de entre 175 y 200 millones.

Sinopsis de Cuento de Navidad

El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás. Este le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia que a él le espera un destino aún peor, y le avisa de que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción.

Esa noche aparecen los tres espíritus navideños: el del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el trabajo y su desmedido afán de dinero. El del Presente hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado Bob, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad. También le muestra cómo todas las personas celebran la Navidad; incluso su propio sobrino, Fred, quien lo hace de una manera irónica pero alegre, ya que nadie quiere la presencia del avaro.

Antes de desaparecer a medianoche, el espíritu muestra a un par de niños de origen trágicamente humano: la Ignorancia y la Necesidad. El terrible y sombrío Espíritu del Futuro le muestra el destino de los avaros. Su casa saqueada por los pobres, el recuerdo gris de sus amigos de la Bolsa de Valores, la muerte del pequeño Tim y lo más espantoso: su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza de tal forma que suplica una nueva oportunidad para cambiar. Entonces, el avaro despierta de su pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable, que celebra la Navidad y ayuda a quienes le rodean.

Información del evento

  • Lugar: Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Nigrán situado en Avenida Castelao nº2 de Nigrán.
  • Fecha y hora: Martes 2 de Enero a partir de las 18:00 horas.
  • Entrada: La entrada del evento será gratuita.
  • Organizado el Ayuntamiento de Nigrán.
  • Más información: Pulsa el enlace.

Cuento de Navidad, Cine en Nigrán

Vigoplan | Cuento De Navidad Cine

El evento está terminado.

Tags:,

Fecha

02 Ene 2024
¡Caducado!

Hora

18:00

Estados

Destacado

Localización

Auditorio Municipal de Nigrán
Categoría
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | A Palmera
Vigoplan | Estevez Avion