Inicio Eventos Feira do Viño do Rosal 2020
Vigoplan | Feria Do Rosal 2020

Feira do Viño do Rosal 2020

El municipio de O Rosal celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de Julio una nueva edición de la Feira do Viño. Este año será un evento digitalizado y que empleará las nuevas tecnologías, ya que contará con una página web a través de la que se articularán las diferentes iniciativas programadas y con redes sociales propias para difundirlas.

Este año se pondrá en marcha por primera vez una tienda online en la que cualquier persona puede comprar los caldos de la comarca. Ideal para disfrutar en casa, con familiares, amigos… Al tiempo que disfrutan de la programación virtual de la Feira do Viño 2020.

¿Que es la Feira do Rosal?

“A Feira do Viño do Rosal ten como obxectivo primordial promocionar os sectores vinícolas, conserveiros e de produtos típicos de horta e flor que se producen no Val do Rosal. Este goza dun microclima especial que lle dá aos seus produtos agrícolas a calidade indiscutible que fai que sexan premiados non só no noso país, senón tamén en certames internacionais como o demostran os numerosos premios
Paralelamente á celebración da feira realízanse exposicións culturais, actividades para nenos, exposición filatélica, actuacións musicais, etc.”

Programación de la Feira do Viño do Rosal 2020

La feria comenzará el viernes 17 con el pregón del enólogo Luis Padín, un profesional reconocido a nivel internacional, profesor de la Universidad de Vigo y también crítico vitivinícola. Al pregón le seguirá la inauguración y un concierto de ‘regueifas’, que también se retransmitirán de forma virtual a través de los canales de la feria.

El Sábado 18 los protagonistas serán los vinos y la gastronomía a través de un showcooking que maridará los caldos con productos de la comarca. Será tiempo también para la música y para visibilizar un sector también muy afectado por la crisis sanitaria. Fanfarria Taquicardia dará un concierto con una de las bodegas de O Rosal por escenario.

El Domingo 19 habrá una cata comentada que se podrá disfrutar desde casa de manera virtual. Pero de todos modos también tendrá otra parte semipresencial para la que se abrirán plazos de inscripción.

Vigoplan | Feira Do Viño Do Rosal

Para fomentar la participación de la gente en la feria y que la degustación del vino se produzca aunque de manera deslocalizada, se celebrará el concurso ‘Viño-experiencia’ abierto a todo el público. Un concurso en el que las personas participantes deberán enviar una foto o un vídeo que refleje actividades cotidianas en las que se disfruta del vino desde sus hogares, jardines… y que muestre como viven la experiencia de degustar un buen vino de O Rosal.

La celebración de este evento será un momento propicio para conocer un poco más las bodegas del entorno, su historia, sus valores y sus productos. Por este motivo se realizarán y se difundirán vídeos de presentación de cada bodega que se complementarán con un vídeo promocional de la propia feria. Diferentes figuras reconocidas también participarán en esta iniciativa, con pequeños vídeos que animen a todas las personas a participar en la feria.

Información del evento.

  • Lugar: Online, en Streaming, a través de la web de la Feria.
  • Fecha y hora: Los días 17, 18 y 19 de Julio según programación.
  • Evento organizado por la Cofraría dos Cabaqueiros do Viño do Rosal y Concello do Rosal.

Vigoplan | Programa Feira Do Vino Do Rosal

El evento está terminado.

Fecha

Hora

Todo el día

Coste

Gratis

Estados

Online

Localización

Streaming
Categoría