Inicio Feria Anual de los Santos de Cerdal | Valença
Vigoplan | Feria Anual De Los Santos De Cerdal Valença (2)

Feria Anual de los Santos de Cerdal | Valença

Los días 1 y 2 de noviembre el destino es la Feria Anual de los Santos de Cerdal, en Valença, punto de encuentro y lugar de peregrinación de portugueses y gallegos.

La feria profana, «la madre de todas las ferias», es un auténtico ex libris del noroeste peninsular, con más de 400 tiendas donde se vende de todo. Se trata de la principal cita del otoño en Galicia-Norte de Portugal, una feria que refleja siglos de historia y tradición, reuniendo conocimientos, tradiciones y rituales muy vivos.

Ropa, vajillas, calzado, bolsos, ganado vacuno, caprino y ovino, productos agrícolas, maquinaria agrícola, diversiones y un sinfín de atracciones más prometen hacer las delicias de los visitantes. La tradición, los valores y la singularidad de esta feria han ameritado recientemente la clasificación e inscripción en el Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural (DGPC). Santos y Feria de Intercambio El 1 de noviembre (Dia dos Santos) es el día principal y el 2 de noviembre está destinado a la «Feira das Trocas».

Los Famosos Periquitos de Dos Santos Una de las marcas registradas de la feria son las frutas de la temporada, especialmente los famosos Pericos dos Santos. Los pericos, una «pera pequeña», son típicos de Valença y tienen, además de su origen, las mayores zonas de producción del municipio.

En las taquillas la noche se ameniza, al son de concertinas y se sueltan las canciones lacrimógenas más divertidas. Corridas de Garranos el 1 de noviembre En la Pista das Corridas los jockeys muestran la belleza de nuestro caballo, el Garrano. Las carreras de caballos, a ritmo cerrado, tienen lugar el día 1, de 14.30 a 14.30 horas.

Vigoplan | Feria Anual De Los Santos De Cerdal Valença

El evento está terminado.

Fecha

01 - 02 Nov 2023
¡Caducado!

Localización

Eurocity Tui - Valença
Categoría
Vigoplan | O Desestres De Castineira
Vigoplan | Admon17
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira