
Feria del Libro 2026 | O Porriño
Del Jueves 14 al Domingo 17 de mayo, O Porriño se convertirá en la capital de la lectura de Galicia con la celebración de su esperada Feria del Libro. Bajo el lema “Una puerta a universos infinitos”, esta cita anual invita a vecinos y visitantes a disfrutar de cuatro días llenos de historias, firmas de autores y actividades culturales para todas las edades.
Esta cita anual ya imprescindible, que invita a vecinos, visitantes y amantes de las letras a disfrutar de cuatro días llenos de historias, palabras y emociones. La Feria del Libro de Porriño es mucho más que una feria: es un encuentro cultural que crece con cada página leída, con cada lector que se acerca, con cada conversación que surge entre libros.
La feria contará con la participación de diversas librerías que ofrecerán las últimas novedades editoriales en sus casetas. Además cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra, Concello do Porriño, Federación Librarías de Galicia e Biblioteca Municipal do Porriño
Programa de Actividades
Jueves 14 de mayo: Inauguración
- 17:45 h: Actuación musical de las Cantareiras Fonteliño.
- 18:00 h: Acto inaugural y pregón a cargo de la Libraría Paz.
- Firmas en casetas: Ariel Lois (17:00 h), Silvia de Pablos (17:00 h), Samuel Ferro (17:30 h) y Manuel Esteban (18:00 h).

Viernes 15 de mayo: Cuentos y Biblioterapia
- 11:00 h y 12:00 h: Proyecto de biblioterapia infantil «Cuentos que curan».
- 17:30 h: Espectáculo familiar «Os Xogos do Paporrubio».
- 19:30 h: Presentación de «Mulleres que viven xuntas» de Abril Camino.
- Firmas en casetas: Juan Abalde, Amara Castro Cid, Isabel Porto, Carmen Pereiro Oliveira, Samuel Ferro y Raquel Castro.

Sábado 16 de mayo: Teatro y Fantasía
- 17:30 h: Teatro familiar «Contiario» con Pablísimo.
- 19:00 h: Taller sobre seres fantásticos de Galicia con David Rodríguez.
- Firmas en casetas: Alba López, Rubén de Marina, Samuel Merino, Samuel Ferro, Noelia Samartín, Carmen Pereiro Oliveira y Lisi da Silva.

Domingo 17 de mayo: Día de las Letras Gallegas
- 17:30 h: Obra de teatro «Alicia» de la compañía Pedras de cartón.
- 18:30 h: Lecturas compartidas «Ler o que les» con Lucía Aldao, Silvia Penas y Samuel Merino.
- Firmas en casetas: María Olga Alonso Alonso, Carlos Gabriel Fernández, Andrea Martínez Baladrón y Alba Formoso Ramos.

Librerías Participantes
Podrás encontrar los puestos de las siguientes librerías durante todo el evento:
- Boulevar libraría Edicións
- Libraría Bahía Ribadeo
- Libraría Cartabón
- Libraría Copi-Rey
- Libraría Pedreira
- Librería Paz
- Librería Porto
- Librería Uróboros
Cartel de la Feria del Libro 2026 de O Porriño







