Inicio Eventos Fiestas Festas das Mercedes | A Gándara
Vigoplan | Eureka

Festas das Mercedes | A Gándara

El barrio da Gándara, en la parroquia de Salcidos, dentro del municipio de A Guarda, celebrará entre el 29 de agosto y el 24 de septiembre sus Festas das Mercedes.  Además, la festividad cuenta con una programación que se prolonga durante varios fines de semana y combina deporte popular, gastronomía y actos religiosos.

La celebración arrancará el 29 de agosto con la Baixada de Carrilanas, que llega a su novena edición, y continuará el 5 de septiembre con el Torneo da Cachiza en la rúa As Pozas.

El jueves 11 dará comienzo la novena en honor a la patrona, con rosario y misa, mientras que el sábado 12 se disputará la Carreira Pedestre Popular Julia Vaquero, seguida por la noche del tradicional Serán con degustación de chocolate y bizcochos.

El viernes 18 llegará la Festa da Zorza, que ofrecerá raciones de este embutido hasta la medianoche, cuando dará paso a la queimada y a la música de Somoza Trío y DJ Cristian Pereyra.

El sábado 19 combinará pasacalles matutinos con una gran verbena nocturna a cargo de Eureka y La Fórmula, mientras que el domingo 20 concentrará los principales actos religiosos, con misa solemne, procesión y actuaciones de baile por la tarde. Las fiestas se cerrarán el 24 de septiembre con un nuevo rosario y misa en honor a la Virxe das Mercedes.

Información completa sobre la celebración de Festas das Mercedes | A Gándara en A Guarda 2026

  • Lugar: barrio da Gándara, en la parroquia de Salcidos perteneciente al municipio de A Guarda.
  • Fecha y hora: se celebrará los días 29 de Agosto y 5, 12, 18, 19 y 20 de Septiembre.
  • Los interesados en disfrutar de cada uno de los actos programados para esta fiesta pueden hacerlo de forma totalmente libre y gratuita acercándose al lugar de celebración del mismo.

Vigoplan | Festas Das Mercedes

Fecha
29 Ago 2026 - 20 Sep 2026
Localización
A Guarda

Categoría

X
Código QR
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Soto Seguros
VIGO PLAN