Inicio Festas do Monte (2023) | A Guarda
Vigoplan | Festas Do Monte

Festas do Monte (2023) | A Guarda

Desde el 5 al 15 de Agosto, la localidad de A Guarda vivirá sus grandes fiestas. Las calles de la villa se llenarán de multitud de actividades lúdicas, deportivas y musicales, destinadas al disfrute tanto de niños como de mayores, para celebrar las Festas do Monte. Cabe destacar que se trata de una Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Programación Festas do Monte 2023 en A Guarda

Lunes 7

Comienza la jornada con la salida del pasacalles con el Grupo de Gaitas do Lusco e Fusco. A las 20.00 horas tendrá lugar la actuación del Coro Arpegios Cantabile en la Plaza do Concello, dando paso a la lectura del pregón a cargo Miriam Sempere, capitana de Mecalia Atlético Guardés. A las 22.30 horas comenzará la verbena en la Alameda a cargo de las orquestas Ritmo Joven Azúcar.

Martes 8

Por la mañana el grupo de gaitas A Boalleira recorrerá las calles de la localidad.A las 17.00 horas dará inicio la marcha cicloturista popular con salida desde la Plaza As de Copas y a las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo de las orquestas Pontevedra y Alabama.

Miércoles 9

Entrada la mañana el grupo de gaitas Terceira Idade da Guarda recorrerán las calles de la villa. Por la tarde, a las 16.00 horas se celebrará el XXI Campeonato Exhibición de Xadrez en la Praza do Concello. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo de las orquestas Assia Saudade y a las 23.00 horas en la Plaza Avelino se celebrará el Rockln Fervenza con las actuaciones de Castro y los Escoltas, Gold Colt y otro grupo.

Jueves 10

Los actos darán inicio con el pasacalles del grupo folclórico Tralo Mosteiro de Oia.
A las 18.30 horas, los presentes podrán disfrutar del partido de fútbol en el estadio municipal y a las 20.30 horas el auditorio San Bieito acogerá la gala Galicia Ilusiona. Festival Mundial de Ilusionismo de Galicia. A las 22.30 horas las orquestas Tango y Alkar animarán la verbena.

Viernes 11

A primera hora de la mañana pasacalles a cargo varios grupos de gaitas.
Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, música en la calle y para finalizar, a las 22.30 horas, verbena a cargo de las orquestas La Dimensión y La Nave.

Sábado 12

A las 11.30 horas comenzará el Desfile Folklórico e das Bandas Mariñeiras. Por la noche, la verbena correrá a cargo de la orquesta El Norte y una agrupación musical.

Domingo 13

Desde la mañana tendrá lugar la subida de las bandas al Monte Trega. A las 21.30 horas dos grupos musicales amenizarán la verbena.

Lunes 14

Día do Neno, toda la tarde las entradas para las atracciones al 50%. A las 00.00 horas tendrá lugar una gran tirada de fuegos de artificio y a continuación, actuación de un Dj en la Alameda.

Martes 15

A partir de las 21.00 horas, actuación de dos grupos musicales que pondrán el broche final a las fiestas.

Cartel del evento

Vigoplan | Festas Do Monte A Guarda Img380n1t0

El evento está terminado.

Fecha

07 - 15 Ago 2023
¡Caducado!

Localización

A Guarda
Categoría
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Pastipan
Vigoplan | Estevez Avion