Inicio Fiesta del Choco 2024 de Redondela
Vigoplan | Festa Do Choco 2024

Fiesta del Choco 2024 de Redondela

La trigésimo séptima edición de la tradicional Fiesta del Choco en Redondela se celebrará del Viernes 10 al Domingo 12 de Mayo. La Fiesta del Choco 2024 de Redondela volverá a congregar un año más a miles de personas alrededor de una de las joyas de la Ría: el choco.

La tradición pesquera y culinaria de Redondela tiene más de trescientos años de historia, especialmente en lo que se refiere al choco. Este molusco no solo es parte fundamental de la gastronomía local, sino que también ha dejado una marca profunda en la identidad de As Rías Baixas. Durante la primera quincena de mayo, Redondela se llena de vida para celebrar este tesoro marino con una serie de eventos y festividades, ofreciendo, entre otras actividades, conciertos con grandes artistas.

Uno de los aspectos destacados de esta celebración es la carpa gastronómica, donde los visitantes tienen la oportunidad de probar las deliciosas recetas preparadas por los restaurantes locales. Estas creaciones únicas y sabrosas son un testimonio de la creatividad culinaria de la región y buscan impresionar a todos los asistentes con sabores auténticos y tradicionales.

En la carpa, todos los puestos deben ofrecer platos con choco de Redondela como ingrediente principal, junto con bebidas y alimentos complementarios. El evento se llevará a cabo desde el viernes 10 de mayo, de 19:00 a 00:00 h.; el sábado, de 10:30 a 01:00 h.; y el domingo, de 10:30 a 00:00 h.

Cartel de la Fiesta del Choco 2024 de Redondela

Vigoplan | Fiesta Del Choco 2024

Artistas

Zen Garden

Se trata de la banda tributo de U2 y se define como «el mejor tributo del mundo» de la mítica banda irlandesa. El cantante y líder de la banda, Zeno Sala, se presenta casi como «gemelo» de Bono por el parecido físico, el mismo timbre de voz, los gestos, el vestuario, la actitud y una puesta en escena que traslada a los oyentes a uno de los conciertos de la banda de U2.

Lejos de querer imitarlos, Zen Garden pretende ponerse en la piel de cada uno de los componentes de la banda irlandesa, por lo que el estilo de U2 está presente también en el resto de integrantes del conjunto italiano. Matt (guitarra), Francc (bajo) y Rick (batería) aseguran que reproducen «con absoluta fidelidad» lo son de los músicos originales, The Edge, Adam Clayton y Larry Ablandan, respectivamente.

El evento está terminado.

Fecha

10 - 12 May 2024
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Estados

Destacado

Localización

Redondela
Categoría
Vigoplan | O Desestres De Castineira
Vigoplan | Pastipan
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira