Inicio Galician Freaky Film Festival | Festival de cine en Vigo
Vigoplan | Galician Freaky Film Fest 2

Galician Freaky Film Festival | Festival de cine en Vigo

Galicia Freaky Film Festival proyectará más de nueve horas de cortometrajes internacionales, divididas en ocho bloques, dentro de su Sección Oficial.

La información sobre los 45 cortometrajes está disponible en el sitio web del GFFF.

El festival internacional de cine freak y fantástico se celebra los días 22, 27, 28, 29 y 30 de septiembre en Vigo. El abono, las entradas para las sesiones y para Pequefreak están a la venta en las taquillas del concurso.

El festival internacional de cine freak y fantástico de Vigo ha publicado la Selección Oficial de cortometrajes que formarán parte de su séptima edición y que se proyectarán entre el 27 y el 30 de septiembre en los Cines Tamberlick de la Plaza Elíptica.

Cortos que alimentan la imaginación, con los que estremecerse y con los que gritarle a la pantalla «¿qué carajo es esto?». El objetivo del Festival de Cine Gallego de Freaky sigue siendo el de provocar en los espectadores todo menos indiferencia. El programa completo está disponible en la web del concurso e incluye 45 cortometrajes de 23 países diferentes divididos en ocho bloques según la temática: «Comida para el máximo», «Relajarse», «Ciencia ficción», «Con la cabeza torcida», » Loco del humor» y «¿Qué diablos es esto?».

Los cortos fueron seleccionados entre las obras inscritas en la convocatoria y una búsqueda exhaustiva de los festivales y productoras de género más relevantes del mundo, por lo que el resultado es una selección de lo mejor del cine freak y fantástico estrenado dentro y fuera de Europa durante el el año pasado, en el que 32 de las obras nunca antes se han proyectado en Galicia y 12 son también estrenos en España.

Cabe destacar que en la Selección Oficial no podían faltar títulos y profesionales gallegos.

Fernando Tato y Lucía Estévez presentarán Compañeiros y O Neno Sardiña, respectivamente. También podremos ver Sandwich Cat, un premiado cortometraje del animador David Fidalgo Omil y Caraoscura, con guión del coruñés Javier Trigales. Además de dar siempre cabida a las producciones gallegas.

Nueve horas de cortometrajes internacionales en la Selección Oficial del Galician Freaky Film Festival

La animación, protagonista de la Selección Oficial En esta séptima edición, en la que el GFFF homenajea al anime japonés Akira, las piezas de animación mantienen su absoluto protagonismo en la Selección Oficial. Una técnica por la que el festival ha estado apostando todos estos años y que se refuerza este año al considerarse un medio muy versátil, capaz de acercar historias oníricas, violentas y políticamente incorrectas que en acción real sería casi imposible de producir o disfrutar.

Algunas de las películas más impactantes de la séptima edición: Corte de Son Min-zun. Cut tiene todos los ingredientes que esperas de una película coreana. Quedarás impresionado de principio a fin. Está en la manzana ARREPÍO. La máquina de Alex, de Mael Le Mée. Los fanáticos de David Cronenberg encontrarán esta película muy cómoda. Una oda a la carne nueva, donde lo mecánico y lo visceral se mezclan en un trabajo cuidado al milímetro.

Cartel del evento

Vigoplan | Galician Freaky Film Festival

El evento está terminado.

Fecha

22 - 30 Sep 2023
¡Caducado!

Estados

Destacado

Localización

Vigo
Categoría
Vigoplan | O Desestres De Castineira
Vigoplan | Mfernandezfurtadoagosto
Vigoplan | Soto Seguros