Inicio Hai vinte anos de isto | Exposición en Vigo
Vigoplan | Hai Vinte Anos De Isto

Hai vinte anos de isto | Exposición en Vigo

«Hai vinte anos de isto», la retrospectiva de Encarna Penelas en la Casa de Cultura de Galicia El Consejo quiere reconocer la trayectoria de la escultora y pintora viguesa de adopción, autodidacta y elogiada por Laxeiro, ahora que se cumplen veinte años de su última creación. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de marzo.

«Hai vinte anos de isto. La escultora Encarna Penelas en retrospectiva” es la exposición que acaba de inaugurarse en la Casa de la Cultura de Galicia y que reúne alrededor de medio centenar de obras realizadas, principalmente esculturas en madera, mármol o bronce. En el acto participaron el alcalde, la teniente de alcalde, Carmela Silva, y el concejal de Cultura, Gorka Gómez, acompañando al artista.

Las piezas muestran el gran ingenio creativo de Encarna Penelas y el dominio técnico del material con el que trabaja lentamente, con cariño, consiguiendo líneas muy depuradas y brillantes juegos de texturas. El Consejo quiere reconocer la trayectoria de la escultora y pintora de noventa años, muy conocida y activa en las últimas décadas del siglo XX y a la que Laxeiro dedicó numerosos elogios y la retrató en varias ocasiones. Han pasado veinte años desde que dejó de crear y esta es su primera exposición en todo este tiempo.

Encarna Penelas debutó en el arte a los cuarenta años, primero como estudiante en la EMAO donde aprendió talla en madera con el gran maestro Camilo Nogueira. Luego realizó su primera exposición, en enero de 1978, dentro del colectivo Abracadabra y, posteriormente, trabajó por su cuenta como artista autodidacta como siempre se ha definido.

Imágenes de la exposición Hai Vinte Anos de isto en Vigo

Vigoplan | Hai Vinte Anos De Isto

El evento está terminado.

Fecha

19 Dic 2023 - 31 Mar 2024
¡Caducado!

Localización

Casa Galega da Cultura
Categoría
Vigoplan | O Desestres De Castineira
Vigoplan | Sondeos Nigran
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira