
Historias para escagarriñarse | Teatro Ghazafelhos en Mondariz
Teatro Ghazafelhos presentará el Domingo 9 de Agosto, en la Plaza de España del Ayuntamiento de Mondariz, su espectáculo Historias para escagarriñarse.
Teatro Ghazafelhos es una compañía de Narón especializada en trabajo de actor y clown que este 2025 cumple 20 años de trayectoria. Se trata de una de las compañías gallegas de referencia para público familiar. Ghazafelhos la componen Montse Piñón, Pepablo Patinho y Jorge Casas, una compañía consolidada que nos sorprende con cada una de sus producciones, un total de 29 a día de hoy, mezclando géneros y hablándonos de temas variados y mundos llenos de magia.
En su repertorio destacan obras como Ninja, Frankenstein, Nana para un Soldado, Bon Appetit, Irinha Bailariña y un largo etcétera. Pepablo Patinho y Montse Piñón son también los actores protagonistas del musical de Magín Blanco La niña y el grillo en un barquiño. En los últimos tiempos destacan montajes como Rubicundo, basado en el libro homónimo de María Canosa, que recibió el Premio del Público Infantil 2021 de la Muestra de Teatro de Cariño. El humor incomparable de los Ghazafelhos hace de esta compañía una de las preferidas por las familias.

Sinopsis del espectáculo
Tres cíngaros recorren el mundo con su carromato contando viejas historias de la cultura popular qué removerán pesadillas nos incautos oyentes. Coincidiendo con su 20 aniversario, Teatro Ghazafelhos recupera uno de sus primeros espectáculos de calle. Con su característico humor repasarán historias como las de La Cabra Montesina, Las Lavanderas, la Santa Compaña… La participación del público será imprescindible para poder representar estas historias para escagarriñarse. Un espectáculo cómico de calle para todos los públicos.
Información del evento
- Fecha: Domingo 9 de Agosto a partir de las 20:30h.
- Lugar: Plaza de España de Mondariz.
- Organizado por el Ayuntamiento de Mondariz con la colaboración de la Deputación de Pontevedra dentro del programa cultural de +Escénicas.
Cartel de Historias para escagarriñarse, Teatro Ghazafelhos







