Inicio La Reconquista de Vigo 2023 | Fiesta en Vigo
Vigoplan | Reconquista

La Reconquista de Vigo 2023 | Fiesta en Vigo

La Reconquista de Vigo de este año 2023 se celebrará entre el 25 de marzo y el 2 de abril. Además, contará con diferentes escenarios: Porta do sol, Porta da Gamboa y Naútico.

La vigésima séptima edición de la Fiesta de la Reconquista llevará a la ciudad, un año más, a 1809 para recrear la sublevación de los vigueses contra los ejércitos de Napoleón y con la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta fiesta es una gran movilización lúdica. Tiene todos los ingredientes para hacer un gran recuerdo, una celebración para estar todos juntos”, en referencia a la “maravillosa dimensión teatral y cultural, con actores y actrices no profesionales participando activamente en la representación, lo que da una enorme fuerza” a la recreación. de hechos históricos de 1809, a la historia de la ciudad.

Este año, la Reconquista se llevará a cabo entre el 25 de marzo y el 2 de abril. El sábado 25 será la representación de la invasión de los franceses y la destitución del alcalde, en el Berbés. El jueves 30 de marzo se celebra la Reconquista, en la Porta do Sol. El domingo 2 de abril será cuando la ciudad represente la expulsión de los ejércitos franceses, también en la Porta do Sol.

El cartel de este año ha sido diseñado por el artista Andrés Meijide. Desde el próximo lunes 23 de enero y hasta el 20 de febrero se podrán solicitar autorizaciones para la platea de la Fiesta de la Reconquista.

Cartel de la Reconquista 2023

Vigoplan | Reconquista De Vigo

El evento está terminado.

Fecha

25 Mar 2023 - 02 Abr 2023
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Estados

Destacado

Localización

Vigo
Categoría
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Mfernandezfurtadoagosto
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira