
Pakolas en Redondela | Ecoralia, a lambona ecolóxica
Pakolas presentará el Domingo 10 de Agosto, en el Ayuntamiento de Redondela, su cuentacuento Ecoralia, a lambona ecolóxica. Este evento forma parte del programa de actividades de las Fiestas de Quintela 2025.
Pakolas, es el nombre artistico de Paco Cerdeira, autor y compositor, músico guitarreiro, y también productor de música pensada para los más pequeños. Este es el nombre con el que le gusta que lo conozcan entre la población de corta edad. Cada año recorre toda Galicia con sus espectáculos rockeros
Sinopsis de Ecoralia, a lambona ecolóxica
Pakolas presenta su último trabajo: el espectáculo «Ecoralia, a lambona ecolóxica». Este concierto, en solitario, creado por el propio autor, combina música, humor y participación activa del público para narrar una historia fascinante sobre la importancia de la ecología.
El espectáculo se basa en el nuevo libro-disco de Pakolas, «Ecoralia, la golosa ecológica», editado por el CRAEGA y disponible en las bibliotecas de Galicia a partir de 2025. A través de canciones y narración, el público conocerá la historia de Ecoralia, una joven y buena bruja que vivía en la carballeira más grande de Galicia. Con su compañero, el luciérnaga Mistín, y otros personajes como Ramón el tejón, que regentaba una tienda de ultramarinos con productos ecológicos, Ecoralia enseña a los niños la importancia de consumir alimentos ecológicos.
A través de esta aventura musical, los niños aprenderán a cuidar el medio ambiente, combatir el cambio climático y promover el bienestar animal, mientras se sumergen en un universo de personajes únicos y desvelan un misterio sobre la huerta de Don Arsenio.
Información del evento
- Lugar: En los alrededores de la Iglesia de San Mamade de Quintela situado en el Ayuntamiento de Redondela.
- Fecha y hora: Domingo 10 de Agosto a las 20:00 horas.
- Entrada: La entrada del evento será gratuita.
Cartel de Pakolas en Redondela, Ecoralia, a lambona ecolóxica
