Inicio Semana Santa | Tui 2024
Vigoplan | Semana Santa

Semana Santa | Tui 2024

El municipio de Tui vivirá de forma intensa la celebración de la Semana Santa durante varias jornadas desde el domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, en las que los actos religiosos serán el eje central de dicha festividad.

Programación completa de la semana santa de Tui

Domingo de Ramos, día 24, la jornada comenzará a partir de las 11.00 horas con la Bendición de Ramos, seguida de la Santa Misa y la Procesión.

Miércoles 27, a las 12.00 horas se oficiará la Misa Crismal y la Bendición de los Óleos.

Jueves Santo, día 28, tendrá lugar la Misa Vespertina de la Cena del Señor a las 19.30 horas en la Catedral, y de 19.00 a 23.00 horas, se llevará a cabo una Visita a los distintos Monumentos de la arquitectura religiosa del lugar. La Hora Santa será a partir de las 23.00 horas en la Santa Iglesia Catedral.

Viernes Santo, día 29, por la mañana, a partir de las 11.00 horas saldrá de la Capilla de la Misericordia la Procesión de los Pasos hasta llegar a la Plaza de San Fernando, donde tendrá lugar el Sermón del Encuentro.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral la Pasión del Señor, a las 20.00 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Domingos, el Sermón del Desenclavo y finalmente se realizará la Procesión del Santo Entierro.

Sábado Santo, día 30, a partir de las 08.00 horas saldrá la Procesión de la Soledad desde la Iglesia de San Francisco hasta finalizar en la Santa Iglesia Catedral, seguida por el Sermón.
A las 20.00 horas, se oficiará la Solemne Vigilia Pascual en la Iglesia de San Francisco.

Domingo de Pascua de Resurrección, día 31, la Misa Pascual se oficiará a las 12.00 horas y será presidida por el Sr. Obispo, en la Santa Iglesia Catedral.

Cartel del evento

Vigoplan | Semana Santa Tui Img7717n1t0

El evento está terminado.

Fecha

24 - 31 Mar 2024
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Estados

Destacado

Localización

Tui
Categoría
Vigoplan | Cemegal
Vigoplan | Mercado Teis
Vigoplan | Aguasana