Inicio Sesiones de Baile y Pilates en Bouzas
Vigoplan | Pilates Min

Sesiones de Baile y Pilates en Bouzas

Fitciones Fitness & Animaciones nos propone nuevas sesiones de baile y pilates, todos los lunes y miércoles, en el Centro Sociocomunitario de Bouzas.

Diseñado con el objetivo de brindar fortaleza y flexibilidad, el Método Pilates es una forma de entrenamiento físico y mental que permite reeducar el cuerpo para lograr movimientos más eficientes, saludables y armónicos, algo especialmente apreciado en la performance de un bailarín.

En las principales ciudades del mundo, bailarines de todas las edades y entrenados en las más diversas disciplinas dedican una hora diaria a mejorar su estado físico mediante la técnica Pilates.

Información del evento

  • Lugar: Centro Sociocomunitario de Bouzas situado en Rúa de Eduardo Cabello nº53 de Vigo.
  • Fecha y hora: Lunes y Miércoles de 11:15h a 12:15h. Se recomienda consultar disponibilidad.
  • Entrada: 22€ por persona. Más información al télf 886110935. Inscripciones abiertas en secretaría.
  • Organizado por Fitciones Fitness & Animaciones en colaboración de la Concellería de Politica Social e Xuventude de la Xunta de Galicia.

Cartel de baile y pilates de Fitciones

Vigoplan | Baile Y Pilates

Pilates y la danza ¿Cómo surgió este método y  por qué es tan popular entre los profesionales de la danza?

En su estudio neoyorquino, fundado cerca de varias escuelas de danza en 1926, Pilates dio clases de su técnica, a la que bautizó Contrology, a bailarines del Ballet de Nueva York y a coreógrafos de la talla de Martha Graham, George Balanchine y Ruth Saint Denis, quienes adoptaron la técnica y extendieron su fama en el mundo de la danza. También se desempeñó como docente de la prestigiosa escuela Jacob’s Pillow, donde cada día se iniciaba con una clase de Pilates, según recuerda Sharry  Underwood en su artículo “Turning Exercise On Its Head“, publicado en Dance Magazine.

El método, nacido como forma de entrenamiento y rehabilitación, fue un éxito rotundo entre los bailarines, que pudieron apreciar su utilidad para mejorar su estado físico y reponerse de lesiones causadas por la propia actividad.

Fecha

06 Feb 2023

Hora

11:15

Estados

Destacado

Localización

Centro Sociocomunitario de Bouzas
Vigo
Categoría
Vigoplan | Tu Tienda
Vigoplan | Kiosco Coco
Vigoplan | Soto Seguros