Inicio Turistas | Meridional Producciones | Vigocultura
Vigoplan | Turistas Vigocultura Min

Turistas | Meridional Producciones | Vigocultura

Meridional Producciones presentará el Viernes 4 de Febrero, en el Auditorio Municipal de Vigo, su espectáculo Turistas dentro del programa cultural Vigocultura.

Turistas es una obra de teatro de la autora Marina Seresesky bajo la dirección de Álvaro Lavín. Su elenco está compuesto por Pepa Zaragoza y Chani Martín que encarnan a Carmen y Braulio, una peculiar pareja que sólo quiere disfrutar de sus vacaciones y poder celebrar, como cada año, de su aniversario.

Los dos actores que van despojándose de sus distintas pieles, para acabar mostrándose tal y como son. La evolución de los dos personajes, que comienzan muy unidos y acaban en las antípodas, es de lo mejor de la obra. Los dos dominan a la perfección la sutil comedia en la que se mueve la obra, y saben darle a cada escena el tono justo para cambiar en cuestión de segundos las risas del público por la tristeza. Dos posturas diametralmente opuestas que les hace representar a dos partes muy identificables de la sociedad.

Meridional Producciones nos propone un montaje que nos habla del miedo, de la culpa, pero sobre todo nos retrata como sociedad. La falta de empatía, el individualismo, la obsesión por disfrutar de los pequeños privilegios que tenga cada uno sin mirar a las desgracias que nos rodean.

Sinopsis

Braulio y Mari Carmen son una pareja normal. Muy normal. Ella trabaja de cocinera en el comedor de una escuela y él espera un postergado ascenso en la empresa en la que trabajó toda su vida.

Suelen pasar sus 14 días de vacaciones en una vieja caravana, en el mismo camping, año tras año. Allí crearon una agradable rutina con su vecindario de acampada y aprovechan para festejar su aniversario de boda @por todo o alto. Pero este año es distinto, para congraciarse con su jefe y emular su eterno contrincante de ascenso, Braulio decidió pasar las vacaciones en una playa casi desierta.

Información del evento

  • Lugar:  Auditorio Municipal do Concello de Vigo situado en Plaza del Rey nº1.
  • Fecha y hora: Viernes 4 de Febrero a partir de las 20:00 horas.
  • Entrada:  El precio de las entradas normales serán de 12,00€. Las entradas anticipadas se podrán adquirir a través de la web Giglon.com. Además habrá entradas disponibles una hora antes del comienzo de cada espectáculo en el caso de haber disponibilidad. Consultar condiciones.
  • Evento organizado por Vigocultura.

Cartel de Turistas de Meridional Producciones

Vigoplan | Turistas Vigocultura Vigo

El miedo, la culpa, la falta de empatía, la solidaridad de mercadillo, el deseo de ser feliz a pesar de todo y de todos, se mezcla con un profundo intento de supervivencia que nos polariza: o eres depredador o eres víctima, parece decretar la sociedad.  Y a este dilema se enfrentan Braulio y Mari Carmen, los protagonistas de esta historia.  Ellos tendrán que tomar una decisión vital cuando la tragedia arrasa. Tragedia que se mezcla con humor, absurdo y verdades tan descarnadas como la vida misma.

El mundo se desmorona, las tragedias se suceden, la injusticia y la desigualdad se hacen fuertes, y nosotros asistimos impávidos a ese declive, mientras llenamos los centros comerciales y nos obsesionamos con el último modelo de teléfono móvil. Pero entonces… ¿Será que es imposible ser feliz mientras haya alguien que sufra? ¿Acaso no tenemos derecho a una vida tranquila y placentera, aunque haya una guerra librándose en alguna parte del planeta?.

Estas son alguna de las preguntas, contradicciones y dudas que nos despierta Turistas.

Vigoplan | Programa Turistas Gira Copia 2 Page 0001

El evento está terminado.

Fecha

04 Feb 2022
¡Caducado!

Hora

20:00

Estados

Destacado

Localización

Auditorio Municipal de Vigo
Plaza del Rey
Categoría
Vigoplan | Segurenor
Vigoplan | Mercado Teis
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira