Inicio Visitas guiadas a las galerías subterráneas de O Castro
Vigoplan | Visitas Guiadas A Las Galerías Subterráneas De O Castro

Visitas guiadas a las galerías subterráneas de O Castro

Las Galerías subterráneas de o Monte de O Castro están abiertas desde este lunes 18 de septiembre de 2023 tras su rehabilitación. Para visitarlas es necesario previa cita concertada a través do servizo 010 de atención cidadá. O Concello organizará visitas guiadas para a cidadanía, tanto para escolares como para grupos.

El alcalde destacó la tercera gran restauración realizada por su gobierno desde 2014, con la que se recupera uno de los emblemas más importantes de Vigo para el disfrute de vigueses y visitantes, porque además de recuperar la historia de Vigo a través de la rehabilitación y conservación de la muralla y sus alrededores, se anima a los ciudadanos a subir al Castro.

«Se trata de una obra única y muy importante, que recupera una parte de la historia de Vigo en un sentido más dinámico y moderno», ha afirmado, destacando que «fuimos el gobierno de la historia de Vigo que más invirtió y mejoró» el muro.

La intervención en las galerías subterráneas y el tocador adentrará al visitante en el corazón de una construcción iniciada en 1963, ya que se recrea el ambiente original, tanto con los sonidos que llenaban los túneles que acogían a los heridos de la lucha con los ingleses, como con recreaciones audiovisuales del mismo.

Horarios de visitas guiadas a la galerías subterráneas y al tocador de O Castro

– Este mes de septiembre, los lunes y viernes (de 11:00 a 13:00 horas) el espacio estará abierto al público general

– A partir de octubre las visitas de los lunes y viernes serán para centros educativos.

– Para el público en general, los horarios y días de visita son: De martes a jueves (de 11:00 a 14:00 horas) . Sábado (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00). Domingo (de 11:00 a 14:00 horas)

Por otro lado, la inauguración del primer y segundo recinto de la fortaleza (donde se ubican los paneles expositivos y audiovisuales) tendrá un horario de verano, de lunes a domingo de 11:00 a 22:00 horas, y en invierno. , de lunes a domingo, de 11:00 a 22:00 horas.

Vigoplan | Visitas Guiadas A Las Galerías Subterráneas De O Castro

El evento está terminado.

Fecha

18 Sep 2023
¡Caducado!

Localización

Monte O Castro
Categoría
Vigoplan | O Desestres De Castineira
Vigoplan | A Palmera
Vigoplan | Soto Seguros