Inicio XIII Marcha Solidaria contra la Leucemia | Actividades deportivas en Vigo
Vigoplan | Marcha Solidaria Vigo

XIII Marcha Solidaria contra la Leucemia | Actividades deportivas en Vigo

El próximo 5 de junio tendrá lugar en Vigo la XIII Marcha Solidario contra la leucemia.

Esta será la 13ª edición de esta marcha que transcurre desde el CC A Laxe de Vigo hasta la Plaza de la Peregrina de Pontevedra. Actualmente el recorrido es de 36Km, habiendo tenido que variar el mismo por motivos de seguridad desde la 1ª edición del año 2010.
A lo largo de estos años también se ha incrementado el número de participantes, motivado en gran medida por una mayor difusión en los medios y por una mayor concienciación social con este tipo de movimientos; así en el año 2019 hemos alcanzado la nada desdeñable cifra de 900 participantes.

La “Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia” es una iniciativa solidaria que se inició en el año 2010 y que simboliza la primera etapa que David Gil realizó en el año 2009 y que formaba parte de 10 etapas recorriendo Galicia con la intención de entregar 700 camisetas, que irían destinadas a las personas que a partir de ese momento formasen parte del registro de donantes de médula ósea en nuestra Comunidad. De ahí surgió el movimiento en Facebook “700 camisetas contra la Leucemia” que a día de hoy siguen casi 18095 personas en todo el Mundo. Su  objetivo principal es concienciar a la población de la gran importancia que tiene la donación altruista de médula ósea, de sangre  y de sangre de cordón umbilical, para personas con enfermedades hematológicas. Es por ello que invitamos a todas las personas a formar parte de este pequeño gran reto que incluye una mezcla de solidaridad, espíritu de superación e ilusión permanente por el deporte y la aventura. Es por todo lo anterior que la “XI Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia” no tiene carácter competitivo.

Información de la XIII Marcha contra la Leucemia

  • Lugar: Salida desde el CC A Laxe de Vigo hasta la Plaza de la Peregrina de Pontevedra. 
  • Fecha y hora: Próximo 5 de junio de 2022.
  • Entrada: Inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo. El precio actual de la inscripción es de 25 euros + 7 euros de viaje en autobus. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace.
  • Organizado por Asociación Frangil.

Cartel del evento

Vigoplan | Marcha Solidaria Contra La Leucemia

Fotografías Asociación Frangil

El evento está terminado.

Fecha

05 Jun 2022
¡Caducado!

Coste

€25.00

Más Información

Leer más

Estados

Destacado

Localización

Vigo
Categoría

Organizador

Asociación Frangil
Leer más
Vigoplan | O Desestres De Castineira
Vigoplan | Mercado Teis
Vigoplan | Panaderia Luisa