En este momento estás viendo A Guarda | Programa cultural de navidad 2020

A Guarda | Programa cultural de navidad 2020

El programa cultural de navidad 2020 de A Guarda arrancó el pasado viernes día 4 de diciembre con el encendido de alumbrado navideño. Además, también hubo animación por las calles de la villa con “A Luz do Camiño”.

La programación continuó en la jornada del sábado día 5 de diciembre a las 11:30h con la charla de Fernando Rego en el Salón de Plenos y posterior concierto en la Praza do Reló del grupo Helen & Shanna.

Running polo Camiño

El viernes 11 de diciembre la programación de Navidad prosigue con la representación teatral de “Running polo Camiño”. Una vertiginosa historia cómica con un claro mensaje al final. Se trata de una parodia sobre nuestra ocupadísima vida actual. Además, pretende reflexionar sobre la dimensión que puede tener en nuestra rutina el amor ajeno y propio.

Este acto tendrá lugar a las 20:30h en el Centro Cultural. Para asistir a este evento es necesario formalizar una inscripción previa en el Centro Cultural de A Guarda. Para inscribirse basta con llamar al teléfono del centro 986 61 1850 (en horario de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h) o escribir al correo electrónico culturaguarda@gmail.com.

Actuaciones musicales

El sábado 12 y el sábado 19 de diciembre a las 12:00h y a las 17:00 horas, respectivamente, será el momento de la música con “Cantos de Nadal”. Este será un evento musical en el que participarán pandereteiras de la villa, que amenizarán la Plaza de Avelino Vicente con cantos tradicionales y de navidad.
Siguiendo con las actuaciones musicales, el jueves día 17 de diciembre a las 17:00h en la Praza do Reló, será el turno del concierto del Coro Infantil del Conservatorio de Música Elemental de A Guarda. Además, el viernes 18 de diciembre a las 17:00h las calles de A Guarda se llenarán con un divertido repertorio especial de Navidad con “O Belén de Pulpiño” de Pulpiño Viascón, para todos los públicos.

Magia y títeres

También cabe la magia en esta programación navideña de A guarda. El 19 de diciembre a las 17:30h el Centro Cultural será el escenario de “O Cinematólogo”. Emoción, recuerdos, risas y mucha ilusión nos esperan en este nuevo espectáculo de magia. Para asistir a este evento es necesario formalizar una inscripción previa en el Centro Cultural de A Guarda. Se podrán realizar las inscripciones en el 986 61 1850. El horario será de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h. También pueden realizarse mediante correo electrónico culturaguarda@gmail.com.

Los días 22, 23 y 24 de diciembre “Os carteiros do Nadal” estarán por las diferentes calles de la villa para que los niños y niñas entreguen sus cartas. El horario de recogida de cartas será los días 22 y 23 de 17:00h a 20:00h horas y el día 24 en horario de 10:30h a 13:30h.

El último evento del año tendrá lugar el sábado 26 de diciembre con el Espectáculo infantil “Zona en obras” de Brais das Hortas. Cuentos, música, títeres, instrumentos con objetos y mucha interacción con el público. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural a las 17:30 horas.

Enero: Teatro infantil y Reyes Magos

En enero sigue la programación navideña. El sábado día 2 de enero el Centro Cultural acoge a las 17:30h la obra de Teatro Infantil “O Crebanoces” de Larraitz Urruzola. Una representación teatral infantil y familiar, de unos 60 minutos de duración. Esta obra está inspirada en el cuento de Hoffmann. En el espectáculo se utiliza la música que creó Tchaikowsky y está diseñado para ser interpretada tanto con formación musical como sin ella. Además,  “carteiros do nadal” regresan el sábado 2, lunes 4 y martes 5 de enero a las calles de A Guarda. El horario de recogida de cartas será lo días 2 y 4 de enero de 17:00h a 20:00h y el 5 de enero de 10:30h a 13:30h.

El Martes 5 de enero tendrá lugar la Visita de los Reyes Magos, que harán un recorrido por las diferentes calles de la villa, donde las luces que se repartirán entre los niños los guiarán desde los balcones y ventanas de las viviendas de la villa. Las luces serán repartidas para que los reyes magos sepan donde tienen que dejar los regalos. Por esta razón, tendrán que dejarlas en las fachadas de las casas.

Programa cultural de navidad 2020

Vigoplan | Programa Cultural De Navidad 2020

Imágenes concello de A guarda

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Florianijunio