En este momento estás viendo Bai Nadal 2020/2021 | Programación Cultural Baiona

Bai Nadal 2020/2021 | Programación Cultural Baiona

El concello de Baiona ha preparado para este diciembre una programación cultural completa y variada con más de una treintena de actividades. El programa Bai Nadal 2020/2021 contará con actuaciones escénicas, musicales y para toda la familia.

El concello de Baiona pretende dinamizar la villa con esta programación de navidad.  La música fue la encargada de abrir el programa cultural Bai Nadal 2020/2021 el pasado 4 de diciembre. Además, la música continuará siendo el plato fuerte los próximos días 8, 11, 12 e 13 de diciembre en los que los conciertos serán los protagonistas. Un total de 16 grupos musicales con diferentes estilos como o jazz, blues, funk, flamenco, rock, pop, etc… están citados para hacernos disfrutar de la mejor música.

Todas las actuaciones se celebrarán en el mismo escenario. Instalado en la plaza do concello. Debido a las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria provocada por el covid-19 será imprescindible acudir con mascarilla a todos los eventos.

Bai Nadal 2020: Música, cine y teatro

Tras los conciertos, el programa continuará con una serie de actuaciones de artes escénicas. Será el turno del cine, los monicreques y los espectáculos para todos los públicos. Además, también habrá actuaciones especiales orientadas al público infantil. Estas actuaciones tendrán lugar en la carpa de la Praza do Concello, en el Auditorio V Centenario  y en la Alameda Carabela Pinta.

El próximo jueves 17 de diciembre a las 18:30 horas tendrá lugar, en laPraza do Concello , Saaabor! de CulturactivaSaaabor! es un espectáculo cómico que mezcla música, magia, humor, ritmo y participación del público, con el mundo de la gastronomía de fondo. Los protagonistas se convierten en dos reconocidos chefs que nos ofrecen platos para todos los gustos.

El film Arima será el siguiente evento dentro de la programación Bai Nadal 2020/2021. La proyección de la película tendrá lugar el próximo viernes 18 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio V Centenario. Además, asistirá a la proyección la directora del film Jaione Camborda.

Noite de Verbena será el espectáculo que ofrecerá el Grupo Puzzle el próximo sábado 19 de diciembre. Asimismo, el domingo 20, será el turno de la representación teatral de la compañía O Baúl dá Tía Tola, Lixo, en el Auditorio V Centenario a las 18:00 horas. Además, Cocer e Cantar no Camiño de Santiago de la compañía Títeres Seis Dedos será el lunes 21 a las 18:00 horas en la Praza do Concello.

Enero en Baiona: Cabalgata estática y festival de Magia

El sábado 2 de enero, el carro del cartero real de Pablo Méndez Performances recorrerá las principales calles de Baiona. La salida será desde la Avenida Carabela Pinta a las 18:00 horas. Cabe destacar que el broche de oro de esta programación será el lunes día 4 con la visita de los reyes magos a distintas parroquias. Además, Baiona también se une a la idea de la cabalgata estática el día 5 de enero. La cabalgata se instalará en el parque de A Palma de 17:00 horas a 21:00 horas. El punto y final de Bai Nadal 2020/2021 será el festival de magia del 8 a 10 de enero.

Programación cultural navideña

Vigoplan | Bai Nadal 2020

Vigoplan | Bai Nadal 2021

Imágenes concello de Baiona

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

 

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Florianijunio