En este momento estás viendo Así serán las navidades en España | Covid-19

Así serán las navidades en España | Covid-19

¿Conoces cómo van a ser las navidades en España? Finalmente, España permitirá reuniones de hasta diez personas no convivientes por Navidad. Además, se aumentará el toque de queda vigente hasta las 01.30 horas en los días ‘señalados’. También, se permitirán los desplazamientos entre comunidades para participar en encuentros familiares o con allegados.

Estas son las tres decisiones ha tener en cuenta por los españoles para disfrutar en familia de la navidad. Estas medidas se han decidido el pasado miércoles 2 de diciembre el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que han participado el Gobierno central y los Ejecutivos autonómicos.

Se autorizarán las reuniones de hasta diez personas, sean convivientes o no, durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Cabe destacar,  que en ese conteo también están incluidos los niños. De esta forma se rechaza la petición propuesta por la Xunta de Galicia de que no se tenga en cuenta los menores de entre 10 y 12 años.  Además, se aconseja que en los encuentros sólo participen personas de un mismo grupo de convivencia o, como máximo, de dos grupos de convivencia.

En cuanto al toque de queda se amplía para disfrutar de la Nochebuena y la Nochevieja. El 24 y el 31 de diciembre  se podrá disfrutar de las noches más fuertes del año pudiendo estar fuera hasta la 1:30 horas de la mañana. 

Por último, se prohíbe la movilidad entre comunidad autónomas diferentes entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Esta restricción de movilidad no se aplicará en las islas Baleares y Canarias, que podrán seguir recibiendo turistas.

Además, el ministerio de Sanidad ha recomendado “quedarse en casa”, reforzar el transporte para evitar aglomeraciones en los diferentes medios de locomoción y reducir al mínimo posible los actos públicos y festivos. 

Vigoplan | Navidades 1

Imágenes de Antoni L. en flickr

Artículo escrito por Uxía Rodríguez 

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Bewi