En este momento estás viendo Las luces de navidad de Vigo desde el sofá de tu casa

Las luces de navidad de Vigo desde el sofá de tu casa

Esta tarde Vigo por fin da la bienvenida a la navidad con el encendido de las luces de navidad. Si es cierto que no es una experiencia nueva poder disfrutar del encendido a través de diversas pantallas repartidas por distintas calles de Vigo, este año cobra especial importancia poder disfrutar de ellas vía streaming.

Cabe destacar que ha sido el propio alcalde de la ciudad, Abel Caballero el que ha recomendado a todos los ciudadanos que eviten acudir hoy, a la puesta en marcha de las luces de navidad. Sin duda, una imagen única en la ciudad olívica. Una de esas instantáneas que nos deja un 2020 marcado por la pandemia. El triste y atípico árbol de Policarpo Sanz sin público.

Si embargo, Caballero no renuncia a que hoy sea el día en el que “empieza la Navidad en el planeta”. El acto de encendido está fijado para las ocho de la tarde, y el alcalde fue ayer claro a la hora de evitar desplazamientos en masa a la “zona cero” de la celebración olívica. Además del streaming del encendido navideño, habrá retransmisiones diarias de las actividades más destacadas.

Cabe destacar, que no este año no será lo único peculiar en las navidades de Vigo. Para este 2020 los niños podrán disfrutar de la cabalgata de Reyes de una forma diferente. Este año los Reyes magos estarán estáticos en la Avenida de Castelao para guardar las distancias entre los asistentes.

Sigue aquí el encendido de las luces de navidad.

Vigoplan | Luces De Navidad Vigo Min

Imágenes de Vigo

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi