En este momento estás viendo Galicia reabre la hostelería con limites

Galicia reabre la hostelería con limites

Galicia reabre la hostelería con limites. La Xunta de Galicia ha autorizado la apertura de la hostelería en Vigo y de su área Metropolitana. Alberto Núñez Feijóo ha dado a conocer hoy el plan de desescalada que afecta a la hostelería directamente. A partir de este mismo Viernes 4 de Diciembre el sector podrá abrir de nuevo.

La hostelería se reabrirá gradualmente pero con diferentes ratios según los indicadores. Estas medidas se han implantado teniendo en cuenta indicadores como las incidencias acumuladas, el porcentaje de contagiados con más de 65 años, la tasa de positividad, el número de pacientes en las UCI, la evolución de los casos y las características de los brotes, siempre diferenciando las medidas en función de la población de cada localidad. A este respecto, se contemplan cuatro niveles principales para las localidades de más de 10.000 habitantes.

Niveles de desescalada en la hostelería de Vigo y su área metropolitana

Nivel de restricción máxima:
La hostelería podrá abrir sus terrazas al 50% y los establecimientos deberán cerrar a las 17.00 horas. Además, no podrán permanecer juntas más de 4 personas, sean convivientes o no. Concellos como Vigo, Tui, Ponteareas, Moaña, Redondela y Porriño engloban este grupo.

Nivel de restricción medio-alto: 
La hostelería podrá abrir al 30% en el interior de los establecimientos y al 50% en el exterior. No obstante, deberán cerrar a las 17.00 horas y no podrán permanecer juntas más de 4 personas, sean convivientes o no. Concellos como Mos, Nigrán, Gondomar y Cangas engloban este grupo.

Nivel de restricción medio:
La hostelería podrá abrir al 40% en el interior de los establecimientos y al 50% en el exterior. No obstante, deberán cerrar a las 23.00 horas y no podrán permanecer juntas más de 6 personas, ya sean convivientes o no. Por ejemplo el concello de Soutomaior se sitúa en este grupo.

Nivel de restricción básico:
En el resto de municipios, la hostelería podrá abrir al 50% en el interior de los establecimientos y al 75% en el exterior, por lo que se regresa a la situación del 6 de noviembre. Los locales deberán cerrar a las 23.00 horas y no podrán permanecer juntas más de 6 personas, sean convivientes o no.

Galicia reabre la hostelería con limites muy diferentes

El Gobierno gallego decretó el cierre de estos establecimientos el 7 de noviembre por el aumento de contagios de coronavirus. El sector de la hostelería fue y es uno de los gran afectados por las medidas impuestas por la Xunta para frenar la curva de contagios por coronavirus. El cierre de los locales durante este pasado mes de Noviembre provocó numerosas criticas y manifestaciones publicas a lo largo y ancho de Galicia.

Vigoplan | Hosteleria

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Bewi