En este momento estás viendo «Non vas poder con nós», el grito de Gadis contra el coronavirus

«Non vas poder con nós», el grito de Gadis contra el coronavirus

«Non vas poder con nós», es el grito de la cadena gallega de supermercados Gadis. La nueva entrega de Vivamos como galegos! nos ha vuelto a poner los pelos de punta una vez más. Como cada año, aprovechando que se acerca la navidad, Gadis lanza un spot en que realza la magia y el sentimiento de ser gallego. Este año, pese a ser un año totalmente distinto a los anteriores, volvemos a sentirnos orgullosos de Vivir como galegos.

El estreno del anuncio llega pocas semanas después de que en Vigoplan redactaremos la noticia de su rodaje en la alameda de Vigo. En las fotografías podía verse un hombre sobre un caballo, figura habitual en los últimos anuncios de la empresa. Además, desconocíamos la fecha de estreno del spot.

Sin embargo, no cabía duda, de que este año la campaña de Vivamos como Galegos! se centraría en un claro protagonista, el coronavirus. Y así es, la pandemia mundial marca el tono del anuncio del supermercado gallego que al grito de «Non vas poder con nós!» recorre las calles y los lugares más emblemáticos de Galicia. Un espectacular puente de Rande sin coches abre el paseo por todo el territorio gallego. La Praza do Obradoiro en Santiago de Compostela, la Muralla Romana de Lugo, Los Cantones de A Coruña o el Santuario da Virxe da Peregrina en Pontevedra también están presentes en el spot.

Apenas tres minutos y medio de spot y frases, que todos hemos sentido en algún momento durante estos meses, bastan para erizarnos la piel y humedecernos los ojos en el primer segundo de anuncio. “Hiciste que por primera vez sintiésemos morriña sin salir de casa”«nos pondremos la máscara y luciremos ojos porque en Galicia hay ojos bonitos de carallo»“no podrás ni con nuestro malo será” son algunas de las significativas frases que marcan la campaña del 2020. Además, Gadis pretende lanzarnos un mensaje de fuerza, lucha y coraje para todos los espectadores. ¿Cómo no nos vamos a sentir orgullosos de ser gallegos y #vivircomogalegos?

Vigoplan | Que Che Den Virus

Fotografías de web Vivamos Como Galegos!

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2