En este momento estás viendo Eventos de esta semana. ¿Sigue la cultura?

Eventos de esta semana. ¿Sigue la cultura?

La agenda de eventos de esta semana se perfila muy completa. Te hacemos un resumen de las numerosas posibilidades de esta semana. Además, en nuestra agenda de ocio, ya tenéis algunos adelantos del mes de Noviembre y de Diciembre.

¿Como será la agenda de eventos de esta semana? Esta semana viene marcada por los cambios de horarios por el nuevo toque de queda. Sin embargo habrá varias opciones a tener en cuenta: conciertos, cine, teatro… sin olvidarnos de los programas culturales de Vigo y de su área metropolitana.

Vigocultura, agenda cultural del Auditorio

El programa Vigocultura nos propone tres opciones para esta semana. El Viernes 13 de Noviembre podremos asistir al estreno de la comedia de la compañía De Ste Xeito Producións que presentará su nueva pieza Feminíssimas. Una creación colectiva con la amistad como fondo y el feminismo como forma. Una compleja propuesta que ofrecerá altas dosis de humor, ironía y complicidad, y que pondrá la amistad a prueba mientras analiza, desde el prisma de la comedia, de que manera las mujeres están conviviendo en este nuevo mundo feminista en el que nos encontramos sumergidos.

El Sábado 14 de Noviembre tendremos la pieza de teatro: La miel no caduca, un espectáculo de la compañía Ibuprofeno Teatro, bajo la dirección y dramaturgia de Santiago Cortegoso. Un espectáculo biodegradable y ecosostenible gestado a partir de un proceso de creación colectiva, en torno a la relación del ser humano con los objetos, la degradación ecológica del planeta por culpa de la perversa lógica consumista del capitalismo y la obsolescencia programada, tanto de los productos como de las personas.

Vigoplan | O Mel Non Caduca Vigocultura

A mayores el Domingo 15 de Noviembre tendremos la pieza Y ahora qué?, un espectáculo de la Compañía Cía. Puntocero bajo la dirección de Zenaida Alcalde. Una historia sobre una casa, 910 metros de cuerda y cuatro mujeres, cada una en un momento vital distinto. Humor surrealista, con un toque poético y esperanzador.

Cine Salesianos sigue abierto!

Este fin de semana, el viernes, sábado y domingo,… el Cine Teatro Salesianos emitirá dos películas a tener en cuenta. Por un lado podremos disfrutar con Trolls 2. Gira Mundial y con La isla de las mentiras. Dos propuestas a tener en cuenta en estos tiempos.

Centenario Nós Exposición

Nós eran ellos: un siglo de Nós. Exposición bio-bibliográfica con datos biográficos, artículos y obras salientables de los componentes de la generación Nosotros en la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel.

 

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi