En este momento estás viendo Vigocultura vuelve con 55 espectáculos hasta diciembre

Vigocultura vuelve con 55 espectáculos hasta diciembre

El programa de Vigocultura 2020 nos trae este trimestre 55 funciones y 31 compañías desde el 25 de septiembre hasta el mes de diciembre.

El pasado día martes 1 de septiembre, Abel Caballero daba a conocer la nueva programación cultural para este último trimestre del año. El programa incluye la reprogramación de obras que tuvieron que ser suspendidas en marzo a causa del covid-19.

Cabe destacar, que todas las propuestas se llevarán a cabo bajo las medidas de seguridad. Además, se eliminan los programas en papel, se reduce el aforo de 285 a 83 espectadores y será obligatorio en uso de mascarilla.

Además, el alcalde de Vigo, aprovechó la presentación para recalcar el compromiso del ayuntamiento con la cultura: «Somos el único Concello de Galicia que no cancela ni una de las funciones previstas e incluso se amplían«.

¿Qué obras incluye la programación de Vigocultura 2020?

El programa de Vigocultura 2020 incluirá espectáculos de calle, títeres, teatro, comedia, danza, microteatro y circo. El comienzo de la programación será los días 25 y 26 de septiembre en la calle Príncipe con dos espectáculos de calle y un microteatro con títeres.

La programación en el auditorio del concello se abrirá la primera semana de octubre con actuaciones todos los viernes y sábados. Las nuevas producciones de distintas compañías teatrales como A Quinta do Cuadrante, Cinema Sticado, Jean Philippe Kikolas, Elefante Elegante, Teatro do Atlántico, La Quintana Teatro o Iron Skulls, serán las encargadas de esta reapertura.

Los domingos serán para los más peques de la casa. Compañías como Vol’e Temps, Spasmo Teatro, Rolabola, Anita Maravillas o Luna Teatro e Danza pondrán magia a las tardes de domingo de octubre y noviembre. Las dos primeras semanas de diciembre, los espectáculos tendrán lugar los domingos por la mañana.

Además,  los espectáculos que tuvieron que ser cancelados en marzo y abril, disponen de nuevas fechas durante octubre, noviembre y diciembre. Jauría, de Kamikaze, Lambetadas, de Talía Teatro, O mel non caduca, de Ibuprofeno Teatro, Y ahora qué, de Compañía Puntocero, Medida por medida, de Producións Teatrais Excéntricas, Olivia y las Plumas, de La Machina Teatro, Alma non é hippie, de Colectivo Verticalia, Médula, de Exire y Catro, de Caramuxo Teatro, vuelven. a tener su hueco en el programa de Vigocultura 2020.

Cabe destacar en este programa, la participación de compañías teatrales viguesas como DeSte Xeito Produccións que presentará su nueva comedia Feminísssimas

Vigoplan | Feminisssimas 2

Asimismo, compañías internacionales como Yllana con The Ópera locos, también aterrizan en la programación de Vigocultura 2o2o.

Los precios de todas las actuaciones oscilan desde los 5 a los 10 euros. Las entradas podrán comprarse por internet a partir del 21 de septiembre.

A modo podéis consultar el programa completo de este trimestre aquí.

Fotografías Yllana_web y DesteXeitoproduccións_web

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | 118685799 1251636485172527 7142540265020714864 N

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cuchilleria Garrido