El Teatro Ensalle vuelve a abrir sus puertas en septiembre

El Teatro Ensalle vuelve a abrir sus puertas en septiembre

El teatro Ensalle en Vigo vuelve a abrir sus puertas en septiembre. Grandes estrellas gallegas pisarán su escenario durante su programación de septiembre a diciembre. Ocho obras teatrales incluidas en los festivales Isto ferve y Castropezas son la apuesta segura de la sala para su temporada de otoño.

Tras casi siete meses de parón debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el mundo del teatro y de los espectáculos vuelve a ponerse en marcha. El Teatro Ensalle en Vigo reabre sus puertas en septiembre con una programación que reúne en su escenario a grandes estrellas gallegas.

Programación del Teatro Ensalle de septiembre a diciembre

La programación del teatro empezará con la obra A que non podes dicir cocacola? II de la compañía gallega AveLina Pérez Teatro. Del 18 al 20 de septiembre serán las fechas en las que podremos disfrutar de este espectáculo.

A continuación, los días 25 y 27 de septiembre, el escenario de la sala será ocupado por Outras miradas. Éste es un proyecto docu- escénico innovador del Teatro Ensalle. Esta obra consta de tres fases diferenciadas: edición, disposición y creación de material teatral a partir de un cuestionario lanzado a creadores y  ciudadanos sobre distintas temáticas.

También, octubre llega cargado de novedades al Teatro Ensalle. Los días 2, 3 y 4 será el turno de O alemán, De Diego Anido Teatro. Además, este mismo actor volverá a subirse al escenario los días 8 y 11 de octubre para reencarnar, con humor, la figura de Michael Jackson en O rei do pop.

Vigoplan | O Rei Do Pop Teatro Ensalle

Bailar ahora de la compañía Marta Alonso Tejada-trasPediante será la representación encargada de cerrar el mes de octubre. A través de la danza, este espectáculo intenta convencernos de lo importante que es disfrutar del presente, el aquí y el ahora.

XV Festival Castropezas 2020

Además, también hay sitio para los festivales en esta programación otoñal del Teatro Ensalle. El XV Festival de danza contemporánea Castropezas 2020 tendrá lugar del 5 al 29 de noviembre. Asimismo, los días 5, 6 y 7, será el turno de la rebeldía de In anima vil, de la compañía Lola Jiménez.

La compañíaSandra Gómez cerrará el mes de noviembre con Solo los Solos, una representación de la soledad a través de la danza contemporánea.

El aniversario, una celebración festiva donde canta y beber está asegurado, pondrá el broche final a la programación los días 4, 5 y 6 de diciembre.

En la web del Teatro Ensalle podemos encontrar más información sobre esta programación.

Fotografías teatroensalle_web

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Avelinocouselo
Vigoplan | Otraplasacarcoma
Vigoplan | Resurs