En este momento estás viendo I Festival Comediártiko | Ártika reabre sus puertas
Created with GIMP

I Festival Comediártiko | Ártika reabre sus puertas

La Sala Ártika reabre sus puertas con el I Festival Comediártiko. Seis comedias teatrales se darán cita en el escenario de esta emblemática sala teatral de Vigo durante el mes de septiembre. 

Tras este período de inactividad e incertidumbre para los amantes del teatro, la Sala Ártika vuelve con más fuerza que nunca. Seis obras de humor programadas desde el 5 de septiembre al 4 de octubre darán forma al I Festival Comediártiko de Vigo. Este festival dará comienzo a la temporada de Otoño de la sala Ártika. Cinco de las mejores compañías de teatro gallegas Talía Teatro, Grupo Chévere, Avento Producions Teatrais, Enconarte Producciones y Producción Excentricas se dan cita sobre el escenario de la sala para ponerle sentido del humor a los difíciles momentos que vivimos.

¿Qué comedias forman el I Festival Comediártiko?

Voa, Voa! – Talía Teatro (05/09 a las 18:00 y 06/09 a las 12:00h y a las 18:00h)

Voa, Voa! es un espectáculo dirigido especialmente a los más pequeños de la casa, aunque también pretende invitar a los padres, madres y abuelos, a rebuscar en el baúl de los recuerdos juegos y expresiones de su infancia. Una comedia para disfrutar en familia del arte de jugar con las palabras.

Xoana y Anxo son los protagonistas de esta historia. Xoana es una niña que siempre baja al parque después de merendar. Anxo es un niño introvertido al que Xoana va introduciendo poco a poco en su mundo y en los juegos de palabras y dichos populares que le enseñó su abuela.

Esta producción es un viaje por la tradición y las pequeñas rimas y expresiones que se han ido heredando de generación en generación.

As Fillas Bravas e o Mito de Casandra – Grupo Chévere (11/09 a las 21:30h, 12/09 a las 21:30h y 13/09 a las 20:00h)

As Fillas Bravas son tres pandereteras de Momán, parroquia de Trabancas, concello de Padrenda. Con humor y sabiduría, estas tres protagonistas de la historia se dedican a cantar coplas y contar cuentos inventados o escuchados.

Además, esta obra está basada en la influencia del teatro clásico griego y la música tradicional gallega. Tratan de sensibilizar a la sociedad sobre el impacto que el cambio climático puede provocar en nuestra forma de vida. Además, también muestra una perspectiva de género hacia el empoderamiento de la mujer.

Como sobrevivir a unha apocalipse zombi – Teatro Avento Producións (18/09 a las 21:30h)

En esta comedia el público tendrá que mostrar todos sus recursos para sobrevivir a una apocalipsis zombie. El  Doctor Chamorro será el encargado de dirigir esta divertida y sorprendente masterclass.

Vigoplan | Festival Comediártiko Vigo

Aladino e a Lámpada Marabillosa – Teatro Avento Producións (19/09 a las 18:00 y 20/09 a las 12:00 y a las 18:00)

Esta obra es la versión musical del clásico cuento ambientado en Oriente, Las mil y una noches. Una historia sobre dos realidades diferentes, dos jóvenes pertenecientes a mundo diferentes que terminan por necesitarse el uno al otro. Asímismo, esta comedia cargada de fuerza y vitalidad, pone especial énfasis sobre la importancia de la autoestima y de los valores humanos frente a las apariencias.

Monstruación – Enconarte Producciones (25/09 y 26/09 a las 21:30h y 27/09 a las 20:00h)

Ámerica es la protagonista de esta historia. Una niña que decide abandonar a sus muñecas, 2 de famosa y una de Mettel, para enfrentarse a una vida llena de barreras cíclicas para la mujer.

Mofa e Befa: duas pedras no Camiño – Producións Excentricas (02/10 y 03/10 a las 21:30h y 04/10 a las 20:00h)

Dos piedras en el camino es el título genérico para un espectáculo antológico de las piezas míticas que se mantienen en la memoria del público: «Aquella obra que viste con tu madre, ahora puedes llevar a tu nieto«.

Sin duda, empezará con número titulado: “Os 33 reiseñores da Porqueira” que es el prólogo ideal para cualquier evento y uno de los numerosos más sutiles y celebrados del dueto. Atrás de este giran los número culinarios, de homenaje a las grandes figuras del cines, escritores o parodias del circo.

Además, en esta obra se juega con la música popular y su filosofía. Nos recuerda que una piedra en el camino puede ser , más que una piedra, una oportunidad.

Cartel del Festival Comediártiko

Vigoplan | I FESTIVAL COMEDIÁRTIKO

Fotografías Facebook sala Ártika
Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido