En este momento estás viendo Pfizer afirma que su vacuna contra el covid tiene un 90% de eficacia

Pfizer afirma que su vacuna contra el covid tiene un 90% de eficacia

Cada vez estamos más cerca de ponerle fin al coronavirus. Este lunes 9 de noviembre la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech han anunciado en un comunicado que la eficacia de su vacuna para prevenir el virus es de un 90%. Este dato ha sido revelado tras un primer análisis revisado por expertos.

Esta información abre una puerta a la esperanza para luchar contra el covid. De confirmarse la efectividad de esta vacuna,  a finales de este mismo año 2020 se podría empezar a distribuir. La cifra de dosis que se podrán repartir ronda los 50 millones, por lo que podría suministrarse a unos 20 millones de personas ya que necesita cada una de ellas dos inyecciones. Para el año 2021 la cifra asciende a 1.300 millones.

Estos resultados se basan en esa eficacia provisional a partir de la fase tres del estudio. Ese 90% se consiguió entre los voluntarios que no presentaban evidencias de haber estado contagiados. Si este resultado se mantiene, ese nivel de protección se equiparará a las vacunas infantiles más efectivas en enfermedades como el sarampión. Cabe destacar que los científicos tenían la esperanza de que esta vacuna tuviese aproximadamente un 75% de efectividad.

Asimismo, en el comunicado, Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer aseguraba: “Este es un gran día para la ciencia y la humanidad”. Además, en estos análisis no se ha detectado mayores contratiempos de seguridad según Bourla.

El estudio evaluaba  entre 43.538 participante, 94 casos confirmados de coronavirus. Estos casos confirmados se dividen entre los que recibieron la vacuna y los que fueron inyectados con un placebo. La eficacia del 90% se constató a los siete días de la segunda dosis. Esto significa que la protección se alcanza a los 28 días de la primera dosis. Sin duda, es importante mantener la calma y confiar en que cada vez está más cerca la vuelta a la normalidad.

Vigoplan | Sergas Coronavirus

Imágenes Pixabay

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

 

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Florianijunio