En este momento estás viendo La lluvia obliga adelantar el encendido de las luces

La lluvia obliga adelantar el encendido de las luces

El pronóstico de lluvia para este jueves 3 de diciembre obliga al Concello a activar un «plan B». Abel Caballero anunció que el encendido de las luces navideñas se adelantará un día. La previsión meteorológica modifica el día del encendido de las luces.

El encendido de las luces de Navidad de Vigo será el Miércoles 2 de Diciembre. Además el alcalde recalco que se producirá con «seguridad covid» y habrá cortes de tráfico en varias calles de Vigo. Además el evento solo acudirán 50 personas. El alcalde de la urbe gallega animó a las viguesas y vigueses a seguir el encendido de la Navidad de Vigo 2020 por streaming.

El encendido de las luces de navidad se adelanta un día

Por ese motivo, las redes sociales se convertirán en una herramienta indispensable para que los vigueses, e internautas desde cualquier parte del mundo, puedan contemplar el espectáculo.

Durante los días navideños estarán además muy controlados los aforos para evitar grandes aglomeraciones. El Concello instalará cámaras en las calles para ir haciendo un recuento del número de ciudadanos y prohibir el paso en el caso de que se haya alcanzado un límite máximo de seguridad. Será una Navidad en la que se han caído del cartel los platos fuertes al aire libre, la noria gigante, las atracciones de feria, el Belén viviente, el mercadillo de la Alameda o la recreación del poblado navideño.

Vigoplan | encendido de las luces de Navidad
Encendido de las luces de Navidad de Vigo

Aunque el regidor retrasó el encendido de las luces con el fin de coincidir con una posible reapertura de la hostelería de cara al puente, cerrada en Vigo debido a las restricciones impuestas por la Xunta por el covid-19, finalmente y sin fecha aún para los bares y restaurantes el Concello puso ya hora y día para arrancar con las luces de Navidad.

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido