En este momento estás viendo Galicia mantiene el toque de queda entre las 23 y las 6 de la mañana

Galicia mantiene el toque de queda entre las 23 y las 6 de la mañana

Actualizado día 13/01/2021. La Xunta de Galicia adelanta el toque de queda a las 22:00 horas de la noche y los comercios deberán cerrar a las 21:30 horas.

Más información: Nuevo toque de queda.

La segunda ola de covid-19 está siendo complicada para la Comunidad Autónoma de Galicia. En especial, preocupa la situación actual en las áreas sanitarias de Santiago, Ferrol, Verín, Ourense, Pontevedra y Vigo.  Por esta razón, Galicia mantendrá el horario de toque de queda fijado por el Gobierno.

Julio García Comesaña, consejero de Sanidad de la Comunidad autónoma de Galicia, anunció el pasado martes 27 de noviembre que Galicia no variará el toque de queda fijado por el Gobierno central. Por tanto, a diferencia de otras comunidades, el toque de queda en Galicia se mantendrá entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Además, el mismo día de anunciarse esta decisión,  Galicia superaba los 7.000 casos activos de covid. Este dato es preocupante ya que sobrepasa el pico de contagios por coronavirus de la primera ola.

Debido al aumento de casos en toda España, el Gobierno central, aprueba el pasado domingo 25 de octubre, un nuevo estado de alarma. Esta situación establece una restricción horaria entre las 23:00 y las 6:00 horas para evitar fiestas y salidas nocturnas. En un principio, esta restricción horario será hasta el nueve de noviembre. Sin embargo, esta se podría alargar hasta el mes de Abril.

Cabe destacar, que el Gobierno ha dejado un margen de horas para que cada comunidad establezca su propio periodo de toque de queda. Galicia no lo modificará. 

Además, el Real Decreto del estado de alarma del Gobierno central fija en un máximo de seis personas las reuniones sociales, pero en Galicia esa limitación es mayor y prevalece la norma de la Xunta. Es decir, en todo el territorio gallego las reuniones sociales están limitadas a un máximo de cinco personas.

Cabe destacar, que Galicia se encuentra ahora en nivel 2 de alerta. Esto significa que se restringen los aforos de comercios, restauración y lugares de culto al 50 %.  Este límite aumenta hasta el 75 % en las terrazas. Además, está prohibido el consumo en barra.

Vigoplan | Covid19 En Vigo Coronavirus

Fotografías de página web Xunta de Galicia

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Bewi