En este momento estás viendo El toque de queda se adelanta en toda Galicia a las 22:00 horas
alerta por coronavirus

El toque de queda se adelanta en toda Galicia a las 22:00 horas

La Xunta de Galicia adelanta el toque de queda a las 22:00 horas de la noche y los comercios deberán cerrar a las 21:30 horas.

Como consecuencia de la tercera ola de casos positivos por coronavirus, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, se ha visto obligado a endurecer las restricciones en toda la Comunidad Autónoma. Tras reunirse con el subcomité clínico se adelanta el toque de queda de las 23.00 a las 22.00 horas. Además, los comercios se verán obligados a adelantar su cierre a las 21:30 horas. A esta restricción horaria se suma también, la restricción de aforo ya que solo podrán operar con la mitad de clientes dentro de su local.  También, cabe destacar  que no se podrá permanecer en las zonas comunes de los centros comerciales, evitando así, aglomeraciones.

Por otra parte, la hostelería también se ve afectada por estas nuevas restricciones. Los bares de toda Galicia deberás cerrar a las 18.00 horas. Además, se restringen también las reuniones en domicilios, de modo que los no convivientes no podrán juntarse a partir de las 18.00 horas.

La Xunta ha habilitado una nueva plataforma web para informar por concellos de estas restricciones. accede en este enlace y busca tu concello.

Vigoplan | Cifras De Casos Activos Por Coronavirus

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

 

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Florianijunio