A Cova da Laxe dice adiós en el Centro Histórico de Cangas

A Cova da Laxe dice adiós en el Centro Histórico de Cangas

La mítica tienda de artesanía y sounirs gallegos  del casco histórico de Cangas, A Cova da Laxe, dice adiós definitivamente tras 18 años abierta.

Este fin de semana la tienda de Cangas que vendía trocitos de O Morrazo a todos los turistas del municipio pontevedrés se ha visto obligada a bajar definitivamente  su verja debido a las consecuencias del coronavirus.

Sin duda, el pequeño comercio de los souvenirs se ha visto muy afectado por la venta de productos online. Esto, unido a la crisis económica y sanitaria del covid-19 que influye en el tránsito de turistas ha traído graves consecuencias para el sector comercial. Además, con más motivo han terminado por afectar a las tiendas más longevas y tradicionales.

A Cova da Laxe cerró el pasado sábado de una forma que pasó totalmente desapercibida, ya que la pandemia no permite grandes aglomeraciones. Además, otro de los puntos importantes que ha terminado por afectar al sector comercial de Cangas do Morrazo ha sido el cierre perimetral, lo que dejó a la provincia sin turismo.

Esta triste noticia llega justo después de que la semana pasada Fecimo, la Federación de Comerciantes de O Morrazo, valoraba de forma positiva la campaña de Navidad. Esto se debe a que el cierre perimetral, no solo perjudicó a nivel turístico, también ayudó a las compras en el comercio local.

Vigoplan | Centro De Cangas Do Morrazo

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes discapeace

Flickr Mario Martins

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Onza De Oro
Vigoplan | Asimer Asesoria