En este momento estás viendo Arte y Música por el Aniversario del Museo MARCO

Arte y Música por el Aniversario del Museo MARCO

Descubre el amplio programa de actos culturales con los que los días 17, 18, 19 y 28 de noviembre el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo conmemorará su vigésimo primer año de apertura.

El alcalde, tras destacar el «éxito» de la programación y actividad del museo, recordó que su fundación cuenta con un presupuesto de 725,00 euros. Destacó que la mayor parte de la aportación financiera es del Consejo y «por tanto, somos nosotros los financiadores de casi toda ella».

El programa comienza a las 19 horas del viernes 17 con el taller para adultos ¿Quen é quen?, en torno a la exposición de Concha Martínez Barreto «Cuando se acaba el día». Los niños de 3 a 6 años tendrán el taller el sábado 18: «Cada mochuelo ao seu olivo», sobre la obra de Concha Martínez Barreto.

Está previsto para un máximo de 20 participantes. Se desarrollará de 11.00 a 12.30 horas. A partir de esta última hora podrán participar otros 20 menores de 6 a 12 años. el taller: “¿De qué está hecha la arquitectura?” Desde las 12.00 horas se lleva a cabo la charla sobre “Inteligencia digital. Pasado, presente y futuro” dentro del Festival Vértixe Sonora. También el sábado, a las 13:00 horas, tendrá lugar el concierto «Archón. Palabras del Demiurgo”, dentro del Festival Vértixe Sonora.

Por la tarde, de 19.00 a 20.30 horas, se proyectará «Un puente con la lusofonia», en el marco del ciclo de cine lusófono. Los niños también protagonizan los actos del domingo. A las 12.00 horas, los niños mayores de 5 años podrán participar en el taller «Arquitectura en el museo: un juego de pistas y recorridos». El programa especial concluye el martes 28 con un encuentro sobre la obra y figura del escritor Juan Giralt, a cargo de su hijo Marcos Giralt Torrente. Todas las actividades son gratuitas. Las inscripciones permanecen abiertas desde este martes.

Vigoplan | Museo Marco

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Florianijunio