En este momento estás viendo Así será el carnaval en Vigo

Así será el carnaval en Vigo

La ciudad de Vigo ya se prepara para recibir al Carnaval 2022 con actividades culturales, música en directo y un nuevo itinerario para el desfile de comparsas. Tras las navidades, la ciudad olívica tiene ganas de continuar la fiesta. Por ello, celebrará las fiestas de Carnaval por todo lo alto con una programación muy especial.

Dentro de su programa de actividades lúdicas podemos destacar las actuaciones musicales de dos de los grupos más importantes de la ciudad: Las de Cherry Sweet y Broken Peach. Las agrupaciones musicales animarán las jornadas del sábado y del martes.

Las celebraciones comenzarán el próximo viernes 25 de febrero con la entronización del Meco. El acto principal tendrá lugar en la calle de Policarpo Sanz a las 20:00 horas. El desfile de comparsas y carrozas de carnaval será el sábado 26 a partir de las 18:00 horas. El recorrido partirá de la Praza de América pasando por la Avenida das Camelias hasta la rotonda del Bicentenario, frente al ayuntamiento. A las 21:00 horas podremos disfrutar de la actuación de Cherry Sweet. Cherry Sweet es un grupo diferente que lleva música de todos los tiempos y estilos al mundo del swing.

El domingo 27 a partir de las 17:00 horas, la Praza do Rei acogerá actuaciones infantiles y talleres. Además, tampoco faltará el concurso de disfraces el martes día 1 de marzo. El mismo día a las 21.00 horas, se procederá a la quema del Meco y disfrutaremos del concierto de Broken Peach, en el que tocarán en directo su primer single en español, Hay que gritar.

El Carnaval 2022 finalizará el miércoles 2 de marzo a las 18.00 horas con las exequias funerarias, el desfile de comparsas junto a la comitiva fúnebre por el centro de la ciudad olívica. posteriormente se celebrará el entierro del Meco. Tras terminar el acto se proclamarán los ganadores del concurso de disfraces.

Carnaval 2022 en Vigo

Vigoplan | Carnaval 2022 En Vigo

 

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Babyhogarmoda
Vigoplan | Florianijunio