En este momento estás viendo Un cuadro del Museo Quiñones de León viaja hasta Madrid

Un cuadro del Museo Quiñones de León viaja hasta Madrid

La muerte de Lucrecia, uno de los cuadros que conforman la exposición del Museo Quiñones de León de Vigo viajará hasta Madrid. El cuadro formará parte de la exposición El gusto francés en el palacete de la Fundación Mapfre hasta el próximo 22 de mayo. La obra fue seleccionada por la comisaria, Amaya Alzaga, para formar parte de la exposición junto a otras obras del Patrimonio Nacional, el Museo del Prado o la Casa de Alba, entre otros proveedores europeos, principalmente Francés.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado la noticia en rueda de prensa. Además, declaró que se trata de un cuadro excepcional dentro de la exposición pictórica y escultórica más importante del arte galo en España de los siglos XVII al XX.

Cabe destacar que este cuadro  ya ha estado en Madrid como imagen de la exposición Justicia en el Arte, organizada por la Fundación Carlos de Amberes en 2007. La muerte de Lucrecia es un óleo sobre lienzo, fechado entre 1629 y 1649. La obra procede de la colección personal de D. Policarpo Sanz – Irene de Ceballos, legada a la ciudad de Vigo en el siglo XIX junto con más de un centenar de obras, y con entrada al museo Quiñones de León.

Aprovechando la exposición, se editará un catálogo científico que reproducirá todas las obras expuestas. Además, también incluirá ensayos del comisario y otros textos de reconocidos por grandes especialistas del mundo del arte. De esta forma, el catálogo será una obra de referencia para los lectores e investigadores de este corriente artística.

Vigoplan | La Muerte De Lucrecia

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Florianijunio